El proyecto de empleo ‘Granadilla Progresa’ emprende su segunda fase con la contratación de 33 personas

sábado 10 de julio de 2021 - 10:00 WEST

La iniciativa, dirigida a parados de larga duración, comenzó en mayo con la etapa formativa

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha emprendido esta semana la segunda fase del proyecto de empleo ‘Granadilla Progresa’ con la contratación de 33 personas. Esta acción está dirigida a parados de larga duración y cuenta con un presupuesto total de 365.167.29 euros.

La iniciativa, subvencionada por el Cabildo Insular de Tenerife con 355.167,29 euros, y con una aportación municipal de 10.000 euros, se enmarca en la convocatoria de subvenciones directas a ayuntamientos de Tenerife para la financiación de actuaciones de mejora de la economía local tras la crisis del COVID-19. Los participantes en esta acción recibieron la bienvenida, recientemente, en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC), por parte del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González; la concejala de AEDL, Yanira González, y el concejal de Servicios Generales, Marcos Antonio Rodríguez.

El programa se inició en mayo con una fase formativa inicial de 160 horas en la que 40 alumnos realizaron diferentes acciones sobre competencias en el entorno laboral, trabajos de albañilería, fontanería, electricidad, instalaciones de climatización y mantenimiento e instalaciones eléctricas. De ese grupo, los 33 con mejor valoración han pasado ahora a la fase de contratación durante seis meses como albañiles (11) y peones de construcción (22).

José Domingo Regalado recalca que esta iniciativa pretende mejorar la empleabilidad de los beneficiarios de este plan de empleo gracias a la cualificación que reciben, alcanzando capacidades profesionales certificadas y con una titulación homologada. Por su parte, Yanira González recalca que, además de esa formación, existen otros objetivos generales de bien común, que tendrán como beneficiarios a toda la población del municipio, ya que a través de ‘Granadilla Progresa’ se revalorizan los espacios públicos urbanos e infraestructuras.

Los objetivos fundamentales del proyecto son impulsar el desarrollo socioeconómico y la mejora de la calidad de vida de los granadilleros, especialmente la de aquellas familias en situación de mayor vulnerabilidad, potenciando iniciativas que mejoren la creación de empleo, la competitividad y el crecimiento económico del municipio.

 

 

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: