Estudiantes de los cuatro institutos del municipio, protagonistas por un día en el pleno municipal

viernes 13 de abril de 2018 - 14:16 WEST

 

Alrededor de 60 jóvenes del municipio han sido hoy, viernes 13 de abril, los protagonistas de un pleno juvenil que se celebró en las dependencias municipales y en el que tuvieron la oportunidad de trasladar sus demandas al gobierno local. La sesión plenaria contó con la participación del alcalde del municipio, José Domingo Regalado; el primer teniente de alcalde, Marcos González; las concejalas de Juventud y Educación, Eudita Mendoza y Yanira González, respectivamente, y el concejal responsable de la Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias y Consejo de Participación Ciudadana, Arquipo Quintero.

Los estudiantes de 4º de la ESO, pertenecen a los cuatro institutos del municipio: los IES de Granadilla de Abona, Los Cardones y Magallanes, de San Isidro, y El Médano. Ellos han tenido hoy la voz y han ocupado los puestos de los concejales que forman parte de la corporación municipal.

Previamente, el alumnado visitó la Casa de la Juventud, para después trasladarse hasta las dependencias consistoriales, donde se celebró la citada sesión plenaria. Entre los objetivos de esta iniciativa, figuran el promover el acercamiento de los jóvenes a las instituciones municipales y a sus representantes, dar a conocer el funcionamiento del Consistorio y difundir el patrimonio cultural y natural del municipio.

En el transcurso del pleno, los jóvenes tuvieron la oportunidad de trasladar sus diferentes propuestas y demandas a los representantes locales. La iniciativa se encuadra en la programación de la Agenda ‘Entera-t’, que promueve la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: