‘Generación Granadilla’ conciencia a los jóvenes a través de charlas interactivas y el debate sobre la realidad social

viernes 06 de mayo de 2022 - 14:20 WEST

El proyecto reunió a 659 alumnos en torno a temáticas diversas como adicciones, inmigración, el mercado laboral o LGTBI

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud cuya responsable es Raquel Morales, reunió recientemente a 659 alumnos de diferentes centros educativos del municipio en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico, en el marco del proyecto ‘Generación Granadilla’, y cuyo fin es promover la concienciación sobre la realidad social. La iniciativa, que contó, también, en el acto de apertura con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado, y la edil del área, se desarrolló en un novedoso formato dinámico de charlas interactivas a modo de entrevistas y debate.

‘Generación Granadilla’ abordó temáticas diversas con protagonistas que contaron sus testimonios en primera persona sobre las adicciones, el mercado laboral y la emprendeduría, la inmigración o LGTBI; todo ello, con profesionales en la materia, un servicio de orientador y música. Los estudiantes participantes en esta actividad pertenecían a los cursos 3º y 4º de la ESO, y a grados medios y superiores de los IES Granadilla, Médano y Magallanes, en San Isidro.

El alcalde aseveró que el objetivo es prevenir y crear conciencia sobre temas de interés y de actualidad y acercarles la realidad a través de las experiencias vividas por otras personas, generando interacción y debate. Por su parte, Raquel Morales agradece la implicación de la comunidad educativa y hace hincapié en que se trata de una iniciativa pionera, que prevé volver a realizar el próximo curso académico.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: