Las fiestas en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza se inician este fin de semana

viernes 06 de mayo de 2022 - 13:58 WEST

El núcleo de San Isidro arranca sus actos festivos, tras el parón por la pandemia, este fin de semana y se extenderán hasta el próximo 15 de mayo, día del patrón. El recinto ferial acoge mañana sábado, 7 de mayo, el X Baile de Taifa con la actuación de diferentes agrupaciones de la comarca, y para el que hay que acudir ataviado con la vestimenta tradicional. Las actuaciones correrán a cargo, a partir de las 20.00 horas, de Viñático, Guaydil, Sentir Sureño, Amigos de Abona, Parranda El Escaldón, Magec, Parranda Chasnera y Una hora menos.

Entre los actos culturales figuran la representación teatral ‘La Noche Imprudente’, el domingo 8 de mayo, y el espectáculo musical ‘Contigo aprendí’, en el auditorio del SIEC, organizados por la Concejalía de Cultura, así como el Día de las Tradiciones, previsto para el domingo, 15 de mayo, en la plaza de la Cultura, junto a la ermita, de 10.00 a 20.00 horas, contándose con estands de artesanía, folclore, exhibiciones, talleres infantiles y degustaciones, entre otras cosas.

La actividad gastronómica, la IV Ruta de los Sentidos, se desarrollará el viernes, 13 de mayo, en el recinto ferial de San Isidro, a partir de las 20.00 horas, con las actuaciones de diferentes grupos.

Entre los actos religiosos, el día de la víspera, el 14 de mayo, habrá misa a las 19.00 horas, y procesión de las santas imágenes acompañada por la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores de Güímar, finalizándose con una exhibición pirotécnica. Y el día del patrón, el 15 de mayo, la liturgia será a las 11.00 horas, aparte de la procesión y la ofrenda a los santos patrones, pudiéndose acudir con vestimenta tradicional.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: