Una treintena de jóvenes se han sumado a las acciones formativas gratuitas sobre tecnología

viernes 13 de noviembre de 2020 - 14:37 WET

Los talleres, celebrados en octubre y noviembre, se han desarrollado en horario de tarde en el tagoror joven de San Isidro

Alrededor de una treintena de jóvenes granadilleros se han sumado a las diferentes acciones formativas sobre tecnología, de carácter gratuito, realizadas por parte del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana cuya responsable es Raquel Morales Izquierdo, en octubre y noviembre. La iniciativa, dirigida a los granadilleros empadronados con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, se ha desarrollado en el Tagoror Joven de San Isidro, ubicado en la Casa de la Cultura.

Los talleres, impartidos en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas, han versado sobre ‘Bootcamp Tech’ y ‘Elaboración de página web básica’; ‘Impresión 3D’ y sobre ‘Robótica-Método Arduino. Raquel Morales explica que se trata de tres iniciativas, sin ningún tipo de coste para el alumnado, que abordan temas de actualidad y relacionados con el mundo de las nuevas tecnologías y la robótica, y que vienen a dar respuesta a las demandas de este sector poblacional.

Por último la concejala de Juventud destaca la buena acogida y la implicación del alumnado e informa, que aunque las nuevas restricciones por motivos de la situación sanitaria por la COVID-19, obligan a cerrar las dependencias de los tagorores hasta finales de mes, les anima a seguir realizando sugerencias y aportaciones a la Concejalía, que está trabajando en la nueva programación para los próximos meses.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: