El Hogar Funcional y Centro de Día para Mayores de San Isidro contará con 42 plazas, 30 de día y 12 de noche

viernes 31 de marzo de 2023 - 15:53 WEST

El proyecto estima una ejecución de 18 meses y una inversión económica superior a los 3 millones de euros

El Hogar Funcional y Centro de Día para Mayores de San Isidro tendrá una capacidad de 42 plazas, 30 de estancia diurna y 12 de noche. El proyecto, encargado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y que ha sido redactado por Gesplan, estima un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto superior a los 3 millones de euros.

El alcalde, José Domingo Regalado, argumenta que este proyecto, ya redactado, es un compromiso del gobierno municipal que viene a dar respuesta a una reivindicación histórica y urgente necesidad de la ciudadanía del municipio, localizándose en el núcleo de San Isidro, en la avenida Pérez Galdós. A su vez, argumenta que son actuaciones que buscan el bienestar y la calidad de vida que se merecen nuestros mayores y personas dependientes, que podrán contar de este modo con un lugar donde acudir y convivir cerca de sus familias. Añade que las políticas sociales son una premisa esencial de este gobierno y un botón de muestra es el presupuesto destinado para el área social y las familias vulnerables, así como para nuestros mayores, facilitando su integración y vida plena en la comunidad.

Así será el hogar. El proyecto contempla una edificación de una sola planta estructurada en dos grandes zonas interiores diferenciadas: una primera que alberga los usos e instalaciones para la estancia diurna o centro de día, como los salones, comedor, sala polivalente, hall de acceso y recepción, y una segunda zona ligada a la estancia nocturna o centro de noche, que se encuentra articulada por un gran pasillo de servicio, más volcada a la parte interior de la parcela por cuestiones de tranquilidad y ruidos, en la que se disponen ocho dormitorios con capacidad para 12 residentes.

Ambas zonas se encuentran separadas por un núcleo central en el que se concentran las dependencias e instalaciones necesarias para dar servicio a estas áreas y entre las que se encuentran los aseos, cocina, almacenes, vestuarios, cuartos de instalaciones, lavandería, dormitorio de personal y despacho, y todo ello complementado con zonas de esparcimiento exteriores en planta baja, equipadas con grandes áreas ajardinadas y bancos, así como de dos grandes espacios en cubierta, para la estancia y el descanso, para ejercicios biosaludables y comunicadas por un ascensor.

En cuanto a los servicios, figuran los de manutención (cocina y comedor), lavandería, espacios convencionales como salas de estar y polivalentes, áreas de esparcimiento exterior, aseos, alojamiento, así como actividades de ocio y tiempo libre, prevención de la dependencia y promoción de la autonomía, entre otras cosas.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,