Granadilla de Abona será sede del mejor judo nacional con la XIII Copa de España Infantil y Cadete 2023

miércoles 13 de diciembre de 2023 - 12:33 WET

El evento deportivo se celebra el 16 de diciembre y contará con más de 800 participantes de 13 comunidades autónomas

El pabellón municipal de Granadilla de Abona será la sede oficial de la XIII edición de la Copa de España en categorías infantil y cadete de Judo, este próximo sábado, 16 de diciembre, organizada por la Federación Canaria y la Real Federación Española de Judo, patrocinada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y ‘Judo Granadilla’, como club anfitrión. En el acto de presentación estuvieron el concejal de Deportes, Caín Franco, y por parte de la organización, Manuel Martín.

Contando con más de 800 participantes entre ambas categorías procedentes de 13 comunidades autónomas, los jóvenes judocas competirán siguiendo un formato basado en eliminatorias con repescas, con medalla de bronce y semifinales y final, teniendo lugar las de la categoría cadete por la mañana e infantil por la tarde. Habrá representación de judocas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Cantabria, Extremadura, Galicia, Madrid, La Rioja y Valencia. También se contará con participantes de Alemania.

Caín Franco explicó que se trata de un evento muy relevante a nivel nacional, que repercute positivamente en el municipio a nivel deportivo y como elemento dinamizador por la gran afluencia de participantes y de público. Agregó el gran esfuerzo por parte de la organización para que sea todo un éxito e invitó a aficionados y población a disfrutar del mejor judo.

Por su parte, Manuel Martín resaltó que se trata de una cita deportiva que cada año ha ido subiendo en participantes, con récord este año de inscritos, lo que supone un gran aliciente por el trabajo que supone sacar adelante una prueba de esta envergadura. Agradeció el apoyo de la alcaldesa y de la concejalía de Deportes y, también, citó el festival del club en el que se darán cita 150 niños y niñas granadilleras.

A las 9:00 horas comenzarán los enfrentamientos de la categoría cadete, con 198 deportistas masculinos y 103 femeninas, y 90 delegados. Una vez finalizados, comenzarán a las 15:30 horas, los correspondientes a la categoría infantil, con 125 competidores varones, 61 feminas y 71 delegados. De igual manera, se contará con 5 comisionados, 21 árbitros y 25 jueces de mesa. El día posterior, 17 de diciembre, tendrá lugar el ‘Festival de Navidad de Judo’, que se enmarca en la campaña de promoción deportiva 2023/2024, a partir de las 11:00 horas.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: