Un tren turístico navideño recorrerá el casco histórico este fin de semana

miércoles 13 de diciembre de 2023 - 14:43 WET

La iniciativa se desarrolla viernes, sábado y domingo y pretende promocionar el patrimonio y el turismo de interior de Granadilla

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo cuya responsable es María Luz Fernández, pone en marcha este fin de semana un tren turístico navideño que recorrerá el casco histórico de Granadilla de Abona. La iniciativa, de carácter gratuita y que se desarrolla el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre, pretende promocionar el patrimonio y el turismo del municipio, a la vez que se complementa con la amplia agenda de actividades que se desarrollan en esta zona durante los tres días.

María Luz Fernández argumenta que se trata de una actividad dirigida a la población y a los turistas, y que invita a compartir y a disfrutar de un día en familia en el casco granadillero, además de promover la dinamización y acercar a los participantes a los puntos de interés cultural e histórico del pueblo, a la par que se disfruta de la decoración navideña y de la programación cultural.

El recorrido parte de El Calvario y pasa por la plaza González Mena, baja por la calle Antonio Pérez Díaz, sube por la calle El Pino hasta llegar a la plaza de la iglesia, y continúa en sentido ascendente hasta las plazas de San Pedro y Santa Lucía, volviendo a su punto de partida. Los que se sumen a este itinerario podrán bajarse y hacer parada en diferentes localizaciones durante el trayecto.

El horario de este tren turístico navideño es el viernes, de 15.00 a 19.30 horas, y el sábado y el domingo, de 10.30 a 14,30 y de 15.30 a 19.30 horas. Habrá monitores de acompañamiento y los menores deberán ir acompañados.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: