La feria virtual ‘Al libro albedrío’ ofrece una semana colmada de buena literatura

jueves 06 de mayo de 2021 - 13:58 WEST

Cultura organiza esta actividad del 17 al 23 de mayo en la que participan autores locales, regionales y de ámbito nacional

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura cuya responsable es Eudita Mendoza, organiza, del 17 al 23 de mayo, la feria virtual ‘Al libro albedrío’, que se encuadra en los actos del Día del Libro y que contará con la participación de autores y escritores de ámbito local, regional y nacional.

Eudita Mendoza explica que la Feria del Libro de El Médano es un proyecto cultural que nació en 2017, celebrándose desde entonces durante una sola jornada en la plaza de este núcleo costero, a pocos metros de la playa, por lo que ofrecía una imagen inusual en este tipo de actos culturales, al ser su seña de identidad la mezcla de libros, escritores, turistas y demás atuendos playeros. “Este año -prosigue diciendo la concejala-, y debido a la situación sanitaria por la pandemia, no podrá disfrutarse de esa estampa literaria, pero sí de este evento, que tendrá carácter online y estará colmada de buena literatura y de grandes escritores, con una especial apuesta por los noveles y el talento del municipio”.

En cuanto a la programación prevista, se podrá seguir a través del enlace ferialibrogranadilla.com, a partir del lunes 17 de mayo, abriéndose, desde las 12.00 horas, con las casetas de las librerías y con la bienvenida institucional del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Cultura, Eudita Mendoza. Para finalizar esa jornada, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘Azar’ del joven escritor granadillero, Edwin Díaz.

El martes 18, a las 20.00 horas, le toca el turno al libro ‘Simientes brotan desiertos’ de Edvanio Da Silva Pinheiro; el día 19, la escritora Almudena Sánchez da a conocer su obra ‘Fármaco’; el 20 de mayo será el escritor tinerfeño, Nicolás Dorta, quien nos comente su obra ‘Las zonas comunes’, en compañía de Saray Encinoso. El viernes 21, a las 17.00 horas, la granadillera Rosa Espínola nos deleitará con su poemas de ‘Noctámbula de estrellas’; y a las 18.30 horas, comenzarán los cuentacuentos infantiles y una recomendación literaria a cargo de la narradora oral María Kapitán. Para concluir, a las 20.00 horas, se asomará a esta ventana virtual la ganadora del último premio Tusquets, Bárbara Blasco, que estará acompañada por Almudena Sánchez.

Los cuentacuentos infantiles regresarán el sábado, 22 de mayo, en horario de mañana, y por la tarde, la joven escritora del municipio, Aida González Rossi, presenta su libro ‘Pueblo yo’; concluyéndose con la entrevista a la periodista Saray Encinoso sobre su debut literario ‘El año que no viajé a Buenos Aires’, por parte del periodista y escritor canario Juan Cruz. El último día de la feria, el 23 de mayo, habrá cuentacuentos infantiles, y el fotógrafo , Juan Agustín Pérez, nos hablará de su libro ‘Fiestas de Canarias. Para finalizar la jornada, está prevista una entrevista a Sabina Urraca sobre su última novela, titulada ‘Soñó con la chica que robaba un caballo’, por parte de Juan Cruz.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: