Granadilla de Abona forma a personal municipal en primeros auxilios

viernes 08 de junio de 2018 - 14:24 WEST

 

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Personal que dirige María Candelaria Rodríguez González, y en el marco de los diferentes programas de formación que desarrolla a lo largo del año, ofrece un curso de primeros auxilios para saber cómo actuar correctamente en caso de ocurrir alguna emergencia.

El curso, al que se han sumado 35 empleados municipales, tiene una duración de 4 horas de formación mayoritariamente teórica impartido por una enfermera, y los contenidos a tratar son hemorragias, fracturas, quemaduras, contusiones, reanimación cardiopulmonar y uso de desfibriladores, entre otros. Entre el personal asistente se encuentran trabajadores públicos de diferentes áreas como servicios sociales, informática, juventud, deportes, ayuda a domicilio, turismo y centros culturales.

El acto de presentación del curso contó con la asistencia del alcalde y la concejal de Personal del Consistorio sureño, José Domingo Regalado y María Candelaria Rodríguez respectivamente, además de la concejal de Servicios Sociales María de la O Gaspar. Los responsables municipales destacan la importancia de la formación y su apuesta por dar continuidad a esta oferta formativa para el personal municipal, «cuyo objetivo no es solo el dotarlos de conocimientos profesionales específicos, sino también, potenciar las relaciones de convivencia entre trabajadores de diferentes servicios del Ayuntamiento”.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: