El Médano se convierte en el epicentro del deporte en la Isla

lunes 02 de septiembre de 2019 - 08:40 WEST

La travesía a nado ‘Magallanes’ arrancó a las 9.45 horas en esta XI Feria donde se pudo practicar más de una veintena de actividades

El núcleo de El Médano se convirtió este sábado en epicentro de la actividad deportiva de la Isla con la celebración de la XI edición de la Feria del Deporte, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, junto con colectivos, clubes y asociaciones del municipio, congregándose más de una veintena de actividades en la playa, la plaza y su entorno desde las 9.45 horas, con la I Travesía a Nado ‘Magallanes’, y hasta pasadas las 14.30 horas.

El primer teniente alcalde y concejal de Deportes, Marcos González, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al centenar de nadadores que se dieron cita en la travesía de 1.300 metros, a cargo del Club Triatlón Trimedano. Los ganadores de esta prueba fueron, en categoría masculina: Betuel González, Adrián Coello, Maikel Murfy, José Rodríguez y Pablo Saen Sánchez, mientras que en femenino, hay que citar a Silvia Rivas, Tania Rodríguez, Acerina Luget, Azahara González e Isabel Martín. Además, se contó con la asistencia de las concejalas de Seguridad, Desarrollo Local y Cultura, María Candelaria Rodríguez, Yanira González y Eudita Mendoza, respectivamente, así como con el concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Marcos Antonio Rodríguez.

También, tuvo lugar la travesía de kitesurf desde El Porís hasta la bahía de El Médano, organizada por Surf Center, y en el que participaron 18 personas a lo largo de un duro recorrido de 20 kilómetros con olas de entre tres y cuatro metros. El resto de actividades en el agua fueron clases de surf, windsurf y paddel sup, además de piragüismo e iniciación al buceo. Otros de los deportes que pudieron practicarse fueron voley playa, bola canaria, baloncesto en la calle peatonal Evaristo Gómez, bádminton, juego de dominó y mini torneo de rugby 3×3, además de las clases de latin dance y aqua dance en la playa.

En la Feria estuvo presente, también, el rincón del fútbol de la Fundación Canaria Pedro Rodríguez, donde se recogió de forma solidaria material escolar para el curso 2018/2019. Hubo otros estands, entre ellos, el de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, con su venta de abonos y merchandising; el club La Perla Roja de pesca deportiva y empresas del sector del municipio. Marcos González resalta que se trata de una Feria consolidada y agradece la participación de las empresas y los colectivos del deporte de Granadilla de Abona, así como de toda la población que se acercó a disfrutar de una intensa jornada en esta parte del litoral, que se convirtió en un gran escaparate de lo que ofrece nuestro municipio en materia deportiva.

Pasarela de Moda. La jornada contó con una pasarela de verano ‘Moda al aire’, a partir de las 11.00 horas, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en la que se expuso lo mejor de la moda deportiva, surfera y de óptica de diversos establecimientos locales de El Médano y San Isidro. Y después de las 17.00 horas, está previsto que comience esta tarde el Closing Summer, organizado por el Veinte04 Surf Café, con actuaciones musicales para todos los públicos hasta la 1.00 de la madrugada a cargo de grupos como Malahierba, Funky Town, DJ Irtap, Renzzo El Selector y Llam ST&Music.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,