Actualización del Plan de Emergencias Municipal

Se cerrarán las instalaciones municipales a partir de las 17.30 del miércoles 9 de abril
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Seguridad y Emergencias, comunica que a partir de las 9.00 horas de este miércoles, 9 de abril, se ha activado el Plan de Emergencias Municipal (PEMU), en base a la situación de alerta por lluvias y prealerta por tormentas, fenómenos costeros y viento emitidas por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, así como por las predicciones realizadas por la Agencia estatal de Meteorología (AEMET), en relación al Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) que afectará al Archipiélago por el paso de la borrasca atlántica Olivier, que dejará lluvias importantes y tormentas generalizadas a su paso por el término municipal.
La AEMET ha declarado un aviso naranja por lluvias con un nivel de riesgo importante que afecta a la vertientes este, sur y oeste de Tenerife; igualmente está vigente un aviso amarillo por tormentas y viento para la misma vertiente, a partir de las 18.00 horas, de este miércoles, 9 de abril. Por ello, se procederá a cerrar a partir de las 17.30 horas del citado día, las instalaciones municipales deportivas, culturales, infantiles, educativas, así como el cementerio y merenderos, con el objeto de reducir cualquier riesgo que pudiera producirse por la situación meteorológica.
Las medidas preventivas a tener en cuenta son:
-Seguir las recomendaciones de la Dirección General de Emergencias con respecto a la activación de los planes de protección civil PEFMA y PEINCA, así como las del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
-Evitar zonas inundables, tanto al caminar como al conducir.
-Alejarse de cauces y buscar terrenos elevados. Identificar lugares altos y alejados de cauces ayuda a reducir el riesgo de ser alcanzado por una inundación.
-Con respecto a las playas con vigilancia se tendrá que estar atento a la señalización que advierte del riesgo en las mismas (bandera), así como a las advertencias o indicaciones de los socorristas.
Se ruega a la población extremar las precauciones y evitar desplazamientos innecesarios y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades competentes. Reiteramos la importancia de mantenerse informado a través de los canales oficiales para recibir actualizaciones sobre esta situación.
Agradecemos la colaboración de todos los vecinos y las vecinas.
Archivado en: Destacados, En portada, Noticias