Granadilla de Abona acude a FITUR con la campaña ‘Mil razones para volver’ para fidelizar al visitante

miércoles 24 de enero de 2024 - 12:23 WET

La alcaldesa, Jennifer Miranda, presenta la estrategia municipal de turismo sostenible y un vídeo promocional, además de acciones publicitarias en espacios públicos abiertos de Madrid

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Turismo Sostenible, acude a FITUR 2024, en Madrid, con un ambicioso plan de trabajo, bajo el lema ‘Granadilla de Abona, mil razones para volver’. La alcaldesa, Jennifer Miranda, y la concejala del área, María Luz Fernández, estarán presentes en la feria de turismo más importante a nivel internacional, para promocionar Granadilla de Abona como destino turístico a través de diferentes acciones promocionales.

Jennifer Miranda explica que Granadilla de Abona desplegará un ambicioso plan de trabajo dividido en dos grandes bloques, siempre bajo el hilo conductor de ‘Granadilla de Abona, mil razones para volver’, y con una parte estrictamente promocional en la que, mediante el formato vídeo, se destacarán 4 de sus reclamos turísticos principales, empleando para su difusión distintos canales como redes sociales, revistas especializadas y una campaña en espacios públicos abiertos en Madrid.

La alcaldesa argumenta que, por otro lado, el segundo bloque consiste en una estrategia enfocada al profesional turístico, a través de la cual se desglosará la Estrategia Municipal de Turismo Sostenible, dividida en la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, ‘Granadilla de Abona, tanto por disfrutar’, así como las diferentes acciones que lo componen y la recuperación del Salón de Turismo Rural de Naturaleza de Canarias ‘Turnatur’, que se estructurará bajo la temática de la reconceptualización del turismo rural, algo demandado por el sector turístico de Canarias. Tanto el trabajo audiovisual como el plan estratégico se presentan en el estand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMCTC) el jueves, 25 de enero, a las 16.00 horas.

Respecto a su estrategia, la concejala de Turismo, María Luz Fernández, destaca que “Granadilla de Abona aspira a consolidar su posición como un municipio que alberga todo lo necesario para el visitante: las mejores playas naturales, actividades de turismo activo como náutico, cicloturismo, escalada y senderismo”. Agrega que la estrategia de promoción se centra en la atracción de la inversión turística, alineada con los principios de sostenibilidad empresarial, por lo que se mantendrán reuniones en la feria en esta línea. En este sentido, también incide en que hay que resaltar cuatro ejes: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad, aparte de actividades y eventos diversos como es el Salón Profesional de Turismo Rural y Naturaleza de Canarias ‘Turnatur 2024’, la prueba del Mundial de Windsurf de El Médano, promoción del kitesurf y workshops profesionales; productos turísticos como ecotur3 ‘Crónica de la Primera Vuelta al mundo’, la reordenación de la red de senderos municipal o ‘Birding Granadilla de Abona’.

Promociones. A su vez, desde la concejalía de Turismo se ha planificado una promoción dirigida a madrileños, turistas y visitantes de Madrid con soportes digitales (141 caras) en espacios abiertos públicos de Madrid, con imágenes de ocio, cultura, costa, monte y gastronomía, de 10 segundos de duración, del 22 al 28 de enero. También, Granadilla de Abona estará presente en los dos medios especializados de referencia del sector a nivel nacional, que son Hosteltur y Tourinews, que garantizan el llegar a un público profesional, operadores, agencias de viajes y turoperadores.

Vídeo. La dirección creativa de la campaña y del vídeo es de Ángel Pérez Acosta y la realización del vídeo es de Óscar Delgado Sosa. El trabajo audiovisual presenta una visión del municipio a través de cifras numéricas y localizaciones, que son las ‘Mil razones para volver’ a Granadilla de Abona, con protagonistas del municipio y la Miss España 2008, la granadillera Patricia Yurena Rodríguez. A través de bellas e impactantes imágenes, los espectadores conocerán las tres danzas rituales (Chimiche, Charco del Pino y Las Vegas) y seis bienes de interés cultural (Caserío sobre la Fuente, ermita de San Isidro, el conjunto Ifara Los Riscos, la Iglesia de San Antonio de Padua, El Secadero y el Convento Franciscano San Luis Obispo).

Aparte se darán a conocer riquezas y valores paisajísticos como el contar con una temperatura media anual de 22ºC, 38 kilómetros cuadrados de espacios naturales protegidos, 40 kilómetros de red de senderos, los 171 metros sobre el nivel del mar de Montaña Roja, 288 hectáreas del Monumento Natural de Montaña de Ifara y Los Riscos y 300 días de viento para practicar windsurf, kitesurf y surf. Otra de las imágenes del vídeo hace alusión a los 504 años de la llegada de Magallanes a la costa granadillera, los 750 metros que ofrece la playa de El Médano a los usuarios y las 898 plazas hoteleras.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,