Granadilla de Abona adjudica la redacción del proyecto de urbanización del Sector Noroeste de San Isidro

jueves 04 de diciembre de 2025 - 14:07 WET

El planeamiento transformará un ámbito de más de 127.000 metros cuadrados con una ciudad deportiva, un gran parque urbano y vivienda protegida

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha adjudicado la redacción del proyecto de urbanización del Sector Noroeste de San Isidro y el estudio de impacto ambiental, un paso clave para la transformación planificada de uno de los espacios estratégicos del núcleo más poblado del municipio.

Este ámbito objeto de actuación se encuentra localizado en la zona próximo al campo de fútbol ‘La Palmera’ y dicho proyecto definirá las infraestructuras, dotaciones y espacios públicos de un nuevo sector con una superficie de 127.410,30 metros cuadrados, en el que se prevé una ciudad deportiva y equipamientos públicos en una superficie de casi 20.000 metros cuadrados; un gran parque urbano, jardines y una plaza, que ocuparán 18.900 metros cuadrados de espacios libres y una zona residencial con la construcción estimada de 874 viviendas, de las que el 40% serán viviendas de alquiler asequible.

El alcalde, José Domingo Regalado, subraya que “la adjudicación de la redacción del proyecto supone un paso firme hacia un San Isidro más moderno, accesible y dotado de servicios públicos de calidad. El Sector Noroeste es una oportunidad para crear nuevos espacios deportivos, zonas verdes y vivienda asequible, respondiendo a las necesidades de nuestras familias y garantizando un desarrollo equilibrado del municipio”.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Marcos Antonio Rodríguez, destaca que “este es uno de los proyectos urbanísticos más relevantes de los últimos años. La urbanización se ejecutará por fases para garantizar una gestión eficaz y ajustada a su magnitud. La redacción del proyecto cuenta con un presupuesto de 329.040 euros y un plazo de ejecución de seis meses”.

Esta ordenación permitirá equilibrar el desarrollo del núcleo, dotarlo de nuevos servicios y atender la creciente demanda residencial. La inversión global prevista supera los 13 millones de euros. Con la adjudicación formalizada, el Ayuntamiento avanza en la planificación técnica necesaria para ordenar un área clave para el crecimiento futuro de San Isidro, dotándolo de equipamientos, vivienda y espacios públicos que refuercen su papel como motor demográfico y económico del municipio.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,