Granadilla de Abona albergará una nueva edición del Trail de Montaña Ruta del Gofio

lunes 29 de enero de 2024 - 13:06 WET

El evento tendrá lugar el próximo 4 de febrero y contará con la participación de 600 deportistas

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes cuyo responsable es Caín Franco Gómez, colabora junto al grupo Mencey OCR para realizar una nueva edición del Trail de Montaña ‘Ruta del Gofio’, que tendrá lugar este domingo, 4 de febrero, con salida y meta en la plaza González Mena del casco granadillero, a partir de las 09:00 horas.

El evento deportivo contará con diversas pruebas, ofreciendo un trail largo de 18 kilómetros; uno medio de 10 y otro corto de 6 kilómetros. De igual manera, también habrán otros 6 kilómetros de senderismo y de ‘Fitplus’ (carrera con obstáculos). Con las inscripciones ya cerradas, se contabiliza la participación de un total de 600 deportistas, distribuidos en las distintas modalidades, lo que supone un aumento de aproximadamente cien participantes con respecto al año pasado.

El responsable del área, Caín Franco, afirma que “esta gran fiesta del deporte, ya habitual en nuestro municipio, alcanza cada año un mayor éxito de participación, lo cual es una fantástica noticia para el deporte granadillero.” De igual manera, asegura que “desde la Concejalía de Deportes siempre apoyaremos este tipo de eventos deportivos, los cuales contribuyen a que los hábitos saludables estén cada vez más presentes en el día a día de Granadilla de Abona.”

Al término de la competencia se contará con una gran fiesta de final de carrera, en la que habrá comida, bebida y la presencia de un Dj que se encargará de la parte musical del acto. De igual manera, se insta a los vecinos del municipio que no estacionen sus vehículos el domingo del evento en la calle D. Antonio Pérez Díaz para la apropiada realización del evento.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: