Granadilla de Abona celebra el Torneo Internacional Junior de Baloncesto

sábado 09 de abril de 2022 - 18:22 WEST

El pabellón municipal de deportes en el casco acoge la competición del 11 al 13 de abril y cuenta con la asistencia de Pepu Hernández

Granadilla de Abona acoge la celebración del Torneo Internacional de Baloncesto Junior, que se celebra del 11 al 13 de abril, en el pabellón municipal de deportes, y en el que se dan cita cientos de deportistas de diferentes equipos de la geografía nacional e internacional. El torneo se presentó esta mañana en el Hotel Médano, y contó con la asistencia del alcalde, José Domingo Regalado, el primer teniente alcalde, Marcos González, el presidente de la Federación Insular, Rafael González, el coordinador del torneo, Jesús Benito y el exentrenador y seleccionador Pepu Hernández. La iniciativa está organizada por el CB Granadilla y su staff de entrenadores, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento chasnero.

Tras el éxito de pasadas ediciones, se ha apostado por la celebración de esta competición deportiva ahora con ilusiones renovadas y de talla internacional, que ha reunido a ocho equipos  nacionales e internacionales: BBA Ludwigsburg, Acacia Garden-Tara, C.E. Sant Nicolau, Stella Azzurra Rome, Catalana Occident Manresa, Nautico Tenerife, CB7P Click Canarias y Mog Basketball.

José Domingo Regalado, señala que la Villa Histórica de Granadilla de Abona “se convierte en sede de este campeonato internacional deportivo que ya muchos clubes lo tienen en su calendario anual. Cientos de jóvenes se dan cita en el casco no solo para competir sanamente, sino también para disfrutar de la convivencia y los valores positivos del deporte”.

Por su parte, Marcos González, apunta que se apuesta nuevamente por darle protagonismo al deporte, además de trasladar sus felicitaciones al CB Granadilla y a su staff de entrenadores por la organización y por seguir haciendo grande la familia del basket en el municipio, cuya tradición se remonta ya a casi 30 años.

Los responsables y organizadores del torneo, recalcan que es importante este tipo de iniciativas para la promoción de la práctica deportiva, en este caso la del baloncesto, además de agradecer a los patrocinadores, al ayuntamiento y a la federación, siempre la buena predisposición para organizar este evento.

Pepu Hernández, comenta que es un placer estar en Granadilla de Abona compartiendo experiencias con la familia del baloncesto canario, y agradece al CB Granadilla y a su equipo de entrenadores el interés mostrado por su asistencia a esta edición. El exseleccionador nacional, impartirá dos ponencias este fin de semana en el pabellón municipal de Los Hinojeros, la primera este mismo sábado a partir de las 18.00 horas, titulada ‘El entrenador de formación y sus herramientas’, y la segunda el domingo 10 a partir de las 10.00 horas en el mismo escenario denominada, ‘2006, la transformación de un grupo, en un equipo’.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: