Granadilla de Abona celebra una edición más la Copa de España de Judo

viernes 14 de diciembre de 2018 - 15:13 WET

El pabellón municipal acoge mañana sábado 15 de diciembre la IX Copa de España de Judo A en categorías de infantil y cadete

Ya está todo listo para que el pabellón municipal de Granadilla de Abona acoja la IX edición de la Copa de España de Judo A en las categorías de infantil y cadete. El evento, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la Federación Tinerfeña de Judo, cuenta con el apoyo de las Federaciones Canaria y Nacional, y reunirá en el municipio a alrededor de 425 deportistas.

El alcalde de Granadilla de Abona José Domingo Regalado, destaca “la participación a este evento deportivo de 15 autonomías: Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Murcia, Madrid, Valencia, País Vasco, Galicia y Canarias”. El municipio recibirá a alrededor de 700 personas, entre participantes y familiares, lo que supone una importante dinamización para la economía y el sector comercial del municipio.

Por su parte, Sara Cano, concejala delegada de Deportes del Consistorio sureño señala la apuesta que se realiza a través del área de Deportes, para apoyar un deporte como el judo. El pabellón, dice Cano, “será el epicentro del mejor judo nacional y las gradas volverán a llenarse de público para apoyar a un deporte olímpico”. Fermín Torres, presidente de la Federación Tinerfeña de Judo y Disciplinas Asociadas, manifiesta “que Granadilla de Abona y Canarias son ya un referente del judo nacional y anima a la población a acercarse el sábado hasta este evento, que está previsto su inicio a las 9.00 horas con la categoría cadete, y a partir de las 15.00 horas le tocará el turno a la categoría infantil, concluyéndose en torno a las 19.30 horas”.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: