Granadilla de Abona reduce el tiempo de espera para ser atendido por su equipo de profesionales de trabajo social

viernes 08 de marzo de 2024 - 15:28 WET

La concejalía de Bienestar Comunitario logra reducir la demora de tres meses a menos de siete días en algunos casos

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Bienestar Comunitario, cuyo responsable es Adán García Casañas, ha conseguido reducir el tiempo de espera para ser atendido por sus profesionales de trabajo social en una media de más de 75 días. Esta reducción se ha logrado gracias a la coordinación y reorganización de la plantilla del área.

La alcaldesa, Jennifer Miranda, se muestra muy satisfecha “con los resultados y el excelente trabajo que se está desarrollando desde el área, mejorando la eficacia en la atención a los vecinos en los servicios sociales”. Además, la alcaldesa recordó que “el objetivo prioritario ha sido agilizar el servicio para que las personas más necesitadas tuvieran una atención de mayor calidad y sin demoras, y estamos consiguiendo ser más eficaces y ofrecer un mejor servicio en el ámbito social con esta disminución del tiempo de espera”.

Por su parte, el concejal del área, Adán García, señala que “se trata de un logro significativo que supone una mejora del servicio prestado y la reducción del tiempo de respuesta a usuarios que tienen demandas muy sensibles y que requieren de una especial agilidad en su tramitación.” Además, añade que “la ciudadanía granadillera ha pasado de esperar más de tres meses por una cita con su trabajador social de referencia a menos de dos semanas”.

De igual manera, el edil destaca que se ha recuperado una mayor presencialidad de la citas y que las urgencias son atendidas de inmediato mientras que, anteriormente, se atendían según disponibilidad del trabajador social, dando con ello respuesta inmediata a las necesidades básicas de la población más vulnerable, por lo que agradece a todos los trabajadores y trabajadoras del Área de Bienestar Comunitario su compromiso e implicación en la mejora del servicio.

Actualmente, la ciudadanía que solicita cita para ser atendida por su trabajador social de referencia espera menos de dos semanas, mientras que anteriormente la demora era de más de tres meses, dándose una respuesta casi inmediata y mejorando la intervención en la mayoría de los casos.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: