Granadilla de Abona celebra el Día Internacional de las Mujeres con homenajes, música, actividades y talleres

viernes 08 de marzo de 2024 - 15:36 WET

Hoy, 8 de marzo, se leyó el manifiesto institucional acompañado de la actuación musical de Beatriz Martín

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Igualdad, celebró hoy, 8 de marzo, un acto institucional en la plaza González Mena compuesto por la lectura de un manifiesto, la actuación musical de Beatriz Martín y el reparto de la revista ‘De mayor quiero ser como ella’, a lo que se sumará una amplia programación con homenajes, actividades y talleres. En el acto se contó con la presencia de la alcaldesa Jennifer Miranda Barrera; la concejala de Igualdad, Ángela Villalba Luis, y demás representantes de la corporación municipal, así como personal del consistorio y público en general.

La alcaldesa, Jennifer Miranda, se dirigió a los asistentes comentando que “la igualdad debe ser transversal, inundando todas las políticas municipales y estratos de la sociedad”. De igual manera, la alcaldesa reafirmó el compromiso municipal con la igualdad, aseverando que “Granadilla será referencia en la lucha por los derechos de las mujeres: es nuestra responsabilidad, como institución, trabajar juntos y juntas por un futuro de igualdad real para las mujeres en toda su diversidad”.

Por su parte, la responsable del área, Ángela Villalba, procedió a la lectura del manifiesto institucional, comentando que “el 8 de marzo, además de conmemorar la continua batalla por la igualdad, es motivo de celebración pues reconoce los logros sociales, políticos, culturales y económicos de la mujer”. Además, la edil añade que “unirnos para convertir los desafíos en oportunidades debe ser la prioridad con la que forjar un futuro mejor en el que la igualdad sea una realidad”.

Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, se celebra en el patio del Convento una narración oral, organizada por la concejalía de Cultura, sobre el libro ‘Secreto de las Mujeres Canarias’, escrito por Yesica Álvarez e ilustrado por Dácil Roca. El resto de la programación con motivo del 8M tendrá lugar en los próximos días, con un homenaje a la labor de las mujeres cuidadoras del municipio, el próximo 13 de marzo, en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico.

En los próximos meses, se contemplan diversos talleres para la mujer sobre empoderamiento femenino, autocuidado y un taller con temática migratoria, dirigida a mujeres extranjeras independientemente de su situación administrativa. Todos estos talleres se desarrollarán en las dependencias del centro cultural de San Isidro.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: