Granadilla de Abona presenta la programación de su Carnaval 2024

jueves 22 de febrero de 2024 - 11:24 WET

Bajo la temática selvática, comenzará su actividad el próximo viernes, 23 de febrero

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Cultura cuyo responsable es Francisco Socas Díaz, ha presentado el cartel y la programación de su Carnaval de este año 2024, cuya actividad comenzará mañana, 23 de febrero, a través de su cabalgata anunciadora y concluirá el 3 de marzo con el tradicional entierro de la sardina.

El responsable del área, Francisco Socas, afirma que “el Carnaval es una de las festividades más importantes tanto del municipio como de toda la isla de Tenerife, y desde la concejalía hemos confeccionado esta programación con las ganas, responsabilidad y, sobre todo, la ilusión que merece la ocasión.” De igual manera, el edil añade que “instamos a los vecinos a que se disfracen y salgan a la calle a disfrutar de este evento pensado para el disfrute de toda la familia.”

Durante este viernes, el trayecto comprendido entre la plaza de Agua Dulce y la iglesia de Los Abrigos rebosará color y música en el primer acto de esta festividad granadillera, la Cabalgata Anunciadora, que contará con la participación de las comparsas Kuliquitacas del Sur y Guajeiros, así como con la murga infantil Los Retorciditos. De igual manera, tendrá lugar el concurso de disfraces infantil con tres premios a los mejores disfraces originales.

Posteriormente, tendrá lugar el Gran Coso del Carnaval granadillero, que contará con la participación de las murgas Retorciditos, Trabachones y Desbocados; las comparsas Kuliquitacas, Guajeiros, Cariocas, Joroperos, Ritmo Sureño y Playeritos y una verbena con las orquestas Sensación Gomera, Wamampy y Nueva Ilusión. Seguidamente, el Encuentro de Murgas y el Baile de Carnaval de Mayores cerrarán la programación correspondiente al mes de febrero.

El viernes, día primero de marzo, se llevará a cabo la Gala Homenaje ‘La máquina del tiempo del Carnaval’, que hará un repaso en retrospectiva de la historia de la festividad en el municipio de Granadilla de Abona. En este mismo fin de semana, cerrarán la programación el Carnaval de día, cargado de actividades y actuaciones, y el Entierro de la Sardina, que tendrá lugar el domingo, 3 de marzo.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: