El Ayuntamiento ofrece acciones formativas a través del servicio de inserción sociolaboral

viernes 05 de mayo de 2023 - 13:54 WEST

Servicios Sociales imparte talleres de alfabetización, empoderamiento digital y sobre extranjería

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es María de la O Gaspar, ofrece a través del servicio de inserción sociolaboral diferentes acciones formativas a la población en diferentes materias.

La primera iniciativa se trata de un taller de alfabetización, que bajo el título de ‘Nunca es tarde para aprender’, está dirigida a la formación de personas adultas, y se desarrollará el 24 de mayo, de 11.00 a 13.00 horas, en San Isidro. La segunda acción es un servicio de empoderamiento digital y orientación laboral, enmarcado en el proyecto Creyón, impartido con la colaboración de la Asociación de Hemofilia de Tenerife (AHETE), y se llevará a cabo en el tagoror de El Médano, de 9.00 a 11.00 horas.

Otra de las actividades programadas para el 17 de mayo y el 21 de junio es un taller informativo de extranjería, en la Casa de la Cultura de San Isidro, de 11.00 a 13.00 horas. Esta formación se realiza a través del programa ‘Acércate’ del proyecto ‘Barrios por el Empleo’ y está orientado a la población migrante, y las materias versan sobre regularización administrativa, obtención de nacionalidad, homologación de estudios y solicitud de protección internacional.

María de la O Gaspar anima a los interesados a participar en estos talleres enmarcados en el servicio de inserción sociolaboral y cuyo objetivo es dar información y las herramientas necesarias en aspectos de interés formativo, nuevas tecnologías y extranjería. Las inscripciones deben realizarse a través del teléfono 646374126.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: