Las tradiciones populares se exhiben mañana sábado en la plaza de la Cultura de San Isidro

viernes 05 de mayo de 2023 - 13:58 WEST

La Concejalía de Cultura organiza diversas actividades que se enmarcan en las fiestas del núcleo

La plaza de la Cultura de San Isidro acoge este sábado, 6 de mayo, una gran fiesta de las tradiciones populares con juegos y talleres tradicionales, exhibición de deportes autóctonos, feria de artesanía, folclore y degustación de productos típicos. La cita con las costumbres, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, comenzará a las 10.00 horas y está previsto que concluya en torno a las 20.00 horas.

La Feria se abrirá a partir de las 10.00 horas y contempla estands con mieles, crochet y ganchillo, repostería artesanal, cestería, herrería y zurrones, joyería creativa, pastelería y panadería y productos artesanales diversos. A las 11.00 horas comenzarán las actuaciones musicales con el grupo ‘Aires de Abona’ del club Proteregra, y también habrá una exhibición de la lucha del garrote canario. A continuación actuarán el grupo ‘San Antonio de Padua’, la rondalla ‘Guaydil’ y Viñático de San Isidro.

La degustación de productos canarios está previsto a las 14.00 horas, y a partir de las 16.00 horas y hasta las 19.00 horas, se podrá disfrutar de una exposición y talleres tradicionales a cargo del colectivo ‘La Escalera’. La Escuela de Eduardo Oramas Alayón hará, además, una exhibición del juego del palo y de la mano y del silbo gomero. La música continuará por la tarde con ‘Alisios del Sur’ y ‘Sentir Sureño’, concluyéndose con un baile de fin de fiesta a cargo de Manuel Dorta.

Eudita Mendoza invita a toda la población a las diferentes actividades programadas para este día y a disfrutar de nuestras tradiciones durante una jornada de sábado que ofrece, además, la posibilidad a los más pequeños de conocer nuestras costumbres, artesanía, gastronomía y deportes autóctonos. La iniciativa se encuadra en la programación de actos de las fiestas en honor a San Isidro Labrador 2023.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: