El Servicio Provincial de Costas de Tenerife prohíbe aparcar en el solar de ‘La inglesa’ en El Médano
El Ayuntamiento procede a la colocación de cartelería informando de la prohibición de estacionar
El Servicio Provincial de Costas de Tenerife ha emitido una orden en la que se prohíbe al Ayuntamiento de Granadilla de Abona la utilización como parking del solar conocido como de ‘La Inglesa’, en la zona de El Cabezo, en El Médano. Por este motivo, el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Transportes y Seguridad, ha procedido a la colocación de cartelería informando de esta medida establecida por la Dirección General de la Costa y del Mar, perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Según el Servicio Provincial de Costas, dada la existencia de un aparcamiento en dominio público marítimo terrestre, se impide el uso de estacionamiento y circulación de vehículos en esta parcela, de acuerdo al artículo 33.5 de la Ley 22/1998, de 28 de julio de Costas, y el artículo 72 de su reglamento. Desde el Consistorio granadillero comunican, por tanto, a la ciudadanía y a visitantes en general, que a partir de ahora no podrá utilizarse este solar como parking, tal y como se indica en la cartelería informativa.
El Ayuntamiento ya está estudiando la posibilidad de habilitar zonas de estacionamiento en las vías de la Unidad de Actuación Camino La Trinchera.
Archivado en: Destacados, En portada, Noticias
Etiquetas: Seguridad, Transportes