Granadilla de Abona conmemora el Día Mundial contra el Cáncer con diferentes actividades

jueves 01 de febrero de 2024 - 14:32 WET

Salud destina una partida a la AECC y Pequeño Valiente para prestar servicios a pacientes oncológicos

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Salud cuyo responsable es Adán García, muestra su apoyo institucional en el Día Mundial contra el Cáncer, con la programación de diferentes actividades el lunes, 5 de febrero.

El concejal de Salud, Adán García, señala que además de acciones puntuales que se realicen, desde la administración municipal se colabora con el proyecto de traslado de pacientes oncológicos del municipio a los centros sanitarios, a través de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en aras de facilitar este servicio a personas que reciben tratamiento médico. En el mismo sentido se trabaja con la asociación Pequeño Valiente, que atiende a niñas y niños afectados por cáncer infantil, atendiéndose a más 30 usuarios y realizándose más de 200 desplazamientos. Agrega que desde el Ayuntamiento se presta el Servicio de Atención Especializada a personas afectadas de cáncer de mama a través de atención psicológica y fisioterapia.

Entre las iniciativas previstas, el próximo día, 5 de febrero, en la plaza de El Médano, se instalará una mesa informativa y se desarrollarán diferentes talleres, en horario de 16:00 a 18:00 horas. Paralelamente, se elaborará un gran lazo humano con la finalidad de simbolizar la unión contra el cáncer y se iluminará de color verde la fachada del Ayuntamiento en un gesto de apoyo a las personas y familiares que padecen esta enfermedad.

Adán García recalca la necesidad de sumar el apoyo de toda la sociedad para hacer frente al cáncer, un conjunto de enfermedades que afecta cada vez a más personas, y la importancia de invertir en su prevención, diagnóstico y tratamiento.


Archivado en: Educación, En portada, Noticias

Etiquetas: ,