Granadilla de Abona constituye el órgano de participación de la infancia y la adolescencia ‘Acción Juvenil’

viernes 17 de febrero de 2023 - 13:59 WET

Este espacio cuenta con la colaboración de 20 jóvenes y nace como un lugar de encuentro, plural, abierto y de creatividad social

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha constituido recientemente el órgano de participación de la infancia y la adolescencia ‘Acción Juvenil’, en el que se han integrado 20 jóvenes granadilleros, que ayudarán al resto del equipo técnico a elaborar el Plan Local de Infancia y Adolescencia, realizando propuestas y trasladando sus necesidades.

La firma de constitución de este espacio, que supone un paso más para que el municipio sea candidato a Ciudades Amigas de la Infancia, contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar. Este órgano nace como espacio de encuentro, participación, creatividad social, con un carácter abierto y plural donde poder generar procesos compartidos de participación entre jóvenes.

José Domingo Regalado animó al grupo de jóvenes a seguir compartiendo y a expresar libremente sus necesidades para construir un municipio más amigable con la infancia, y en este sentido, indicó que “ya se están haciendo muchas acciones, pero para seguir avanzando necesitamos que nos hagan llegar sus propuestas, intereses y necesidades, y alcanzar un lugar estable de participación infantil y adolescente”.

María de la O Gaspar enfatizó que “se trata de una iniciativa vital en la que llevamos trabajando hace tiempo, con el objetivo esencial de construir un municipio comprometido con la infancia y la adolescencia”. Además, agradeció la implicación de todas las partes implicadas en este proceso que contará con recursos suficientes para un funcionamiento regular y estable.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: