Granadilla de Abona contará con un servicio itinerante de expedición del DNI y pasaporte en los barrios

jueves 11 de diciembre de 2025 - 13:14 WET

El Ayuntamiento y la Policía Nacional acercan a la ciudadanía la tramitación de estos documentos, que arranca el 7 de enero en San Isidro

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran y con la colaboración de la Policía Nacional, anuncia la puesta en marcha de un nuevo servicio itinerante de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del pasaporte que recorrerá los distintos barrios del municipio. La iniciativa está previsto que comience el próximo 7 de enero en San Isidro, en la explanada situada junto al SIEC, y permitirá que la ciudadanía granadillera pueda tramitar estos documentos sin necesidad de desplazarse hasta la oficina de la Comisaría de la Policía Nacional de Playa de las Américas, en Arona.

Desde hoy se encuentra disponible el sistema de cita previa, que se podrá solicitar a través a través de las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) y del 010 o llamando al 922 759 900, donde también se ofrecerá información detallada sobre la documentación necesaria y el procedimiento a seguir. Las atenciones se realizarán siempre con cita previa para garantizar un mejor servicio.

La concejala del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) y presidenta de Sermugran, María Candelaria Rodríguez, destaca que este recurso “supone un avance importante para acercar la administración a nuestros vecinos y vecinas, facilitando un trámite esencial como es la expedición del DNI sin que tengan que desplazarse a otros municipios”. Añade que “la puesta en marcha en San Isidro es el primer paso de un servicio que se irá extendiendo de forma gradual al resto de barrios, siempre atendiendo a la demanda vecinal”.

Rodríguez subraya, además, que “el objetivo es seguir mejorando la atención pública y proporcionar soluciones reales a las necesidades de la ciudadanía, especialmente a quienes tienen más dificultades para desplazarse”.

Para la expedición del DNI o pasaporte, las personas interesadas deberán acudir con fotografía reciente y dinero en efectivo, tal como establece el procedimiento oficial. El Ayuntamiento invita a la población a utilizar este nuevo servicio que permitirá realizar estos trámites esenciales en el propio municipio y de manera más cómoda y cercana.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: