Granadilla de Abona dispone desde esta semana de un servicio para la gestión del Documento Nacional de Identidad electrónico

miércoles 23 de abril de 2025 - 12:45 WEST

El punto de actualización del DNI está ubicado en la oficina del SAC de San Isidro

Granadilla de Abona dispone desde esta semana de un servicio para la gestión del Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) para los vecinos y las vecinas del municipio. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Seguridad, María Candelaria Rodríguez, visitaron la nueva terminal física que estará ubicada en la oficina del SAC de San Isidro.

Esta herramienta, similar a un cajero automático, permite la actualización de los certificados digitales, el cambio del Número de Identificación Personal (PIN) y la consulta de los datos del DNIe.

José Domingo Regalado explica que se trata de una prestación a la que este ayuntamiento se ha adherido con el objetivo de acercar la administración y facilitar este tipo de gestiones a los granadilleros y las granadilleras, que ya no tendrán que desplazarse hasta las dependencias de la Policía Nacional. Por su parte, María Candelaria Rodríguez señala que el servicio se podrá realizar de forma fácil, segura y sin tener que coger cita previa, además de estar totalmente adaptado y ser accesible a personas con discapacidad y movilidad reducida, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a este servicio.

El PAD es un dispositivo equipado con una pantalla táctil y teclado, diseñado para ser utilizado sin necesidad de asistencia. Su uso es sencillo, guiando al ciudadano a través de las instrucciones que se mostrarán en pantalla. Para garantizar la seguridad y privacidad, el trámite se realizará únicamente con la presencia física del titular del DNI, quien deberá verificar su identidad mediante la lectura de la tarjeta y la validación biométrica de sus huellas dactilares.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: