Granadilla de Abona educa en salud y sensibiliza por el Día Mundial de la Diabetes

miércoles 23 de noviembre de 2022 - 15:12 WET

Escolares de los CEIP de El Médano y Los Abrigos participaron en una jornada de actividades y talleres de alimentación saludable

La plaza de El Médano acogió hoy una jornada de actividades, bajo el lema ‘Educar en salud para proteger el futuro’ y en el marco de la celebración del Día Mundial de Diabetes, dirigida a la población en general y, especialmente, a los más pequeños, dándose cita una amplia representación de escolares de los CEIP Montaña Pelada y Montaña Roja, de El Médano, y Los Abrigos.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Promoción de la Salud; la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) y el Servicio Canario de la Salud (SCS), fue inaugurada por el alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, María de la O Gaspar.

José Domingo Regalado dio la bienvenida a los escolares y al público en general y enfatizó la necesidad de sensibilizar y educar en hábitos de vida saludable para prevenir patologías como la diabetes. También enfatizó la apuesta que se realiza por parte del área de Promoción de la Salud a través de diferentes acciones y programas desarrollados anualmente y enfocados a diferentes tipos de enfermedades y patologías.

El objetivo de esta jornada es trabajar en la sensibilización e información sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludable para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades no transmisibles como la diabetes. Respecto a la programación se llevaron a cabo actividades dinamizadoras y talleres para concienciar sobre la importancia de la prevención de la diabetes, educando para reducir factores de riesgo, tales como alimentación inadecuada, sedentarismo, sobrepeso y obesidad. También se promovió la alimentación saludable, variada y equilibrada; la actividad física; el control del peso y los cuidados personales.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: