Granadilla de Abona recrea este sábado la vida de principios del siglo XX en el casco histórico
El Ayuntamiento organiza diferentes talleres, exposiciones, juegos tradicionales, teatro, cata de vinos y folclore
El casco histórico acoge este sábado, 3 de diciembre, una jornada llena de actividades, que bajo el título de ‘Granadilla de Abona, cuna de tradiciones’ pretende recrear la vida de antaño, de principios del siglo XX, en diferentes localizaciones del casco histórico. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico cuyo responsable es Fredi Oramas Chávez, contempla juegos tradicionales, talleres formativos, exposición fotográfica, cata de vinos, ruta de teatro y un espectáculo folclórico, desde las 10.30 y hasta las 21.00 horas.
‘Cuna de tradiciones’ se desarrollará en diferentes puntos del casco histórico, abriéndose, desde las 10.30 horas en el Convento Franciscano San Luis Obispo, con la exposición fotográfica ‘Oficios en el recuerdo’ del colectivo Fotos de Antaño de Granadilla de Abona. A partir de las 12.00 horas se celebrará una cata de vinos de la comarca de Abona, a cargo de la enóloga Maeva Tendero, en la que se podrán disfrutar de varios caldos de la zona con la compañía musical y de la voz de Dulce Barrios, el timple de Alba Chávez y la guitarra de Jonay Marrero. A las 16.00 horas se iniciarán los talleres formativos de iniciación a la roseta y a la alfarería tradicional, impartidas por la artesana Guiomar Zurita y el Colectivo El Tenique, respectivamente.
La calle Arquitecto Marrero acogerá diferentes juegos tradicionales para los más pequeños, desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas, acompañado por una exposición de juguetes antiguos, que nos hará volver a la infancia. Alrededor de las 19.00 horas se iniciará una ruta musical y teatral a cargo de la Agrupación Folclórica Oroval, en la cual los oficios tradicionales de nuestras islas cobran vida y nos transportan a principios del siglo XX.
El día se concluirá con música, en la plaza González Mena, a partir de las 20.30 horas, con la actividad ‘Vamos pal baile’ y el grupo ‘El Mantillo’, junto con el cuerpo de baile de la Agrupación Folclórica Oroval, que nos trasladan a un baile de antaño en el que al mismo tiempo, también disfrutaremos de una comida tradicional de nuestra tierra.
Fredi Oramas invita a la población a las diferentes actividades programadas para este día dedicado a nuestras costumbres y tradiciones, y que, además de rememorar la vida de antaño, ofrece la posibilidad a los más pequeños de conocer otra época ya pasada pero que merece conocer y valorar como parte de nuestra identidad y cultura.
Las plazas son limitadas y las inscripciones deben realizarse enviando un email a granadillacunadetradiciones@gmail.com, e indicar nombre y apellidos, DNI, número de teléfono y la actividad a la que desea acudir.
Archivado en: Destacados, En portada, Noticias
Etiquetas: Patrimonio Histórico