El Ayuntamiento comienza un plan de asfaltado viario por un valor de más de 450.000 euros

viernes 15 de enero de 2021 - 15:00 WET

Las obras de mejora en las calles se iniciaron esta semana en la zona de medianías y próximamente se comenzará en San Isidro

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras que dirige María Concepción Cabrera Venero, ha iniciado esta semana un plan de asfaltado viario en diferentes partes del municipio cuyo presupuesto supera los 450.000 euros. Los trabajos de mejora están adjudicados y se desarrollarán en los núcleos poblacionales de Cruz de Tea, El Salto, El Desierto, Granadilla casco, Charco del Pino y San Isidro.

El alcalde, José Domingo Regalado, señala que “con este tipo de acciones se pretende dar respuesta a las demandas de la población y avanzar en mejoras de infraestructuras y bienestar social para la ciudadanía, a la vez que se contribuye a la reactivación económica a través de la inversión municipal”. Por su parte, Concepción Cabrera declara que se trata de dos actuaciones en dos lotes, uno de siete calles en las medianías, que ya se ha comenzado en estos días, y otro segundo lote, en San Isidro, que contempla el acondicionamiento de 16 calles y que se realizará en las próximas semanas.

En concreto, las calles en las medianías que serán objeto de obras, por importe de más de 178.000 euros, son: San Juan Bautista y El Bote, en El Salto; Canales Altas y El Faro, en Cruz de Tea; Amaros, en El Desierto; Camino Candelaria, en Charco del Pino, y El Molino, en Santa Lucía. Con respecto a San Isidro, el presupuesto es superior a los 278.000 euros y las vías son: Rosario La Maestra; Santa María de la Cabeza; Isla de La Palma; Isla de Gran Canaria; Isla de Lanzarote; Avenida de la Democracia; Hermano Pedro; Parlamento; Aguayoda; Sabinosa; Tinguaro; Ángel Navarro, Atxoña; Alondra; El Horno; Princesa Ifara y Corina García Alonso.

Hay que mencionar, aparte, las actuaciones de mejora de asfaltado emprendidas, también, en el estacionamiento del CEIP Los Blanquitos, y de la calle El Delgadillo en el barrio de El Desierto, que se han concluido recientemente, y cuyo importe ha ascendido a más de 65.000 euros. El Ayuntamiento ya cuenta con los proyectos de asfaltado de las vías costeras y que serán incluidas en las próximas inversiones.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: