La V Feria del Libro se afianza con buena participación de público y de escritores en El Médano

lunes 02 de mayo de 2022 - 13:40 WEST

La plaza central acogió el fin de semana un variado programa de actividades, centradas en el cómic en esta edición

La plaza central de El Médano se convirtió este fin de semana en un gran escaparate de buena literatura y de escritores en un marco incomparable, frente al mar, con la celebración de la V Feria del Libro, organizada por la Concejalía de Cultura, cuya responsable es Eudita Mendoza. La iniciativa, dedicada este año al cómic y que se afianza cada año, fue inaugurada en la mañana del sábado por el alcalde, José Domingo Regalado, y por la edil del área, entre otros miembros de la corporación, y fue clausurada ayer domingo, alcanzándose muy buena participación de público.

Eudita Mendoza resalta la gran acogida de la feria en las dos jornadas y la aceptación por parte público de todas las edades, cumpliéndose el objetivo esencial de promover los libros y el hábito de lectura, a través de una programación enmarcada por el Día del Libro, en un marco incomparable, en el que se une buena literatura, sol y playa. La concejala agradece la participación de todos los que se han dado cita en esta quinta edición, desde librerías, autores y asistentes en general.

Entre la variada programación hay que hacer mención a la presentación de publicaciones como ‘Garafía’ de Elías Taño; Un paseo por Tierras de España y Portugal’ del cronista Emiliano Guillén; ‘Que no te sobre mes al final del sueldo’ de Yaiza Díaz; ‘Historias de El Médano y el Loco de la Playa de Leocadio Machado’ de José Vicente González; ‘Me dejaste pensando’ de Yaiza Yastá y Mireia Pérez; ‘Verde, Azul, Amarillo. Guía definitiva para salvar el planeta’ de Laura Afonso; ‘El Quicio’ de Lisa Victoria e ilustrado por Mireia Pérez; ‘La Senda del Cruzado’ de Samuel Tejera y ‘El Sueño de Nauzet’ de José Dorta.

Además de la exposición de librerías y venta de libros, hubo firma de escritores como José Dorta, Ana Belén Hormiga, Yauci Manuel Fernández, Bibiana Reyes, Carlos Marrero Expósito, José Vicente González, Alfredo López, Vanessa Raya, Emma Lira, Laura Delgado, Sara Maher y Eduardo Yunta, entre otros. Hubo, también, un espacio de artistas que realizaron caricaturas al público asistente que lo deseara, aparte de títeres para los más pequeños con la compañía ‘Tragaluz’. Durante los dos días se desarrollaron interesantes talleres sobre narración gráfica a través de la memoria reciente, autoficción gráfica, aprender a narrar a partir de recuerdos de nuestra memoria y sobre hacer cómics con formas y colores.

La Feria del Libro de El Médano es un proyecto cultural que nació en 2017, celebrándose desde entonces en la plaza de este núcleo costero, a pocos metros de la playa, por lo que siempre ha ofrecido una imagen inusual en este tipo de actos culturales, al ser su seña de identidad la mezcla de libros, escritores, turistas y demás atuendos playeros. Este 2022 ha vuelto a celebrarse esta iniciativa al aire libre, tras el parón durante la pandemia y la organización online del pasado año, con una especial apuesta por los autores canarios y iniciativas para toda la familia.

 

 

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: