Granadilla de Abona impulsa su ‘II Plan de Igualdad Municipal’

jueves 02 de noviembre de 2023 - 10:48 WET

Se ha convocado a las diferentes Concejalías para crear la Comisión Negociadora que promoverá esta iniciativa

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Igualdad cuya responsable es Ángela Villalba Luis, ha convocado a las diferentes áreas del consistorio para crear la Comisión Negociadora que impulsará el II Plan de Igualdad Municipal.

A esta reunión asistieron la concejala del área de Contratación, Empleo y Desarrollo Económico, Bianca Cerbán Hernández; el concejal del área de Régimen Interno, Educación y Atención Ciudadana, Adán García Casañas; la responsable del área de Bienestar Comunitario, Vivienda, Mayores, Salud y Bienestar Animal, Carolina Bethencourt González; el responsable del área de Deportes, Juventud y Movilidad Sostenible, Caín Franco Gómez; el edil de la concejalía de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana, Francisco Socas Díaz; la concejala responsable de Juventud, Reclamaciones y Sugerencias, Celia Navil Trujillo Cano y el concejal responsable de Participación Ciudadana y Mayores, Nacho Mendoza Morales.

La responsable del área de Igualdad, Ángela Villalba, afirma que “la creación de este Plan de Igualdad Municipal es una excelente noticia para un municipio que quiere estar a la vanguardia en estas cuestiones. Desde la Concejalía de Igualdad, trabajamos continuamente para lograr que Granadilla de Abona sea cada vez más igualitario”. La edil añade que “todas las áreas han puesto de su parte para que la consecución de esta iniciativa sea lo más fácil y natural posible”.

El objetivo fundamental que persigue esta reunión era implicar a todas las Áreas Municipales, hecho que se ha cumplido de manera óptima contando con una alta participación por parte de los diferentes responsables, lo cual facilitará la realización de un diagnóstico real que posibilitará hacer un Plan Municipal de Igualdad adaptado a la realidad de nuestro municipio, en el que se potencien políticas con perspectiva de género en todas las Concejalías que forman el Ayuntamiento.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: