Granadilla de Abona celebra su ‘Noche de Finados’

viernes 03 de noviembre de 2023 - 10:34 WET

El casco histórico granadillero disfrutó de una velada repleta de música, actuaciones teatrales, gastronomía y tradición

Granadilla de Abona celebró con motivo del Día de los Difuntos su ‘Noche de Finados’, organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, cuyo responsable es Francisco Socas Díaz, y la colaboración de los colectivos grupo musical Raigrambe, Thynisara y Vecinos de la Calle Arquitecto Marrero Regalado.

El responsable del área, Francisco Socas, afirmó que “eventos como este resultan fundamentales para mantener la tradición cultural de Granadilla de Abona, siendo además de gran interés para los vecinos y vecinas del municipio, que una vez más demostraron sus predisposición a participar en los eventos relacionados con la cultura”.

La ruta dio comienzo a las 20:00 horas con un encuentro con el público en la plazoleta de El Secadero, donde se realizó la primera estampa de finados. De igual manera, tuvo lugar una interpretación teatral por parte del grupo Thynisara, una actuación musical del grupo Raigambre con las solistas Ayatima García y Natividad Barroso y un cuerpo de baile al son de folías.

Se realizó un pase de vestuario de luto y hábitos por parte de los vecinos y vecinas de la calle Arquitecto Marrero, desde donde salió el ‘Rancho de ánimas’ acompañados del numeroso público asistente hasta la Iglesia del Convento Franciscano donde se realizó una nueva actuación musical con baile al ritmo de malagueñas.

Posteriormente, una comitiva de niños y niñas del municipio pidieron en todas las casas los tradicionales ‘santos’ hasta llegar al Museo de la Historia de Granadilla, donde nuevamente se desarrolló una actuación teatral y musical a cargo de Isa Parrandera. Finalmente, se dio paso a una degustación de licores típicos de la época acompañado de bizcochón, finalizando el acto sobre las 21:30 horas.

Autoría de las fotografías: Fran Marrero (CanariasLife)


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: