Granadilla de Abona inicia el proyecto ‘Recuperación del medio rural de Granadilla 2023’

lunes 06 de noviembre de 2023 - 14:44 WET

Esta iniciativa revitalizará zonas de medianías necesitadas de atención y dará empleo a más de 25 vecinos

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, cuya responsable es Bianca Cerbán, con la colaboración de otros departamentos, inicia el proyecto ‘Recuperación del medio rural de Granadilla 2023’ con una presentación para los empleados en el Salón de Actos del Convento granadillero.

A esta jornada, en la que se realizó también un curso de prevención laboral, asistieron, además de los más de 25 trabajadores implicados en el proyecto, la alcaldesa de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda; la concejala responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Bianca Cerbán; el concejal responsable del área de Régimen Interno, Adán García; la concejala responsable del área de Diversidad, Ángela Villalba y la concejala responsable del área de Juventud, Celia Navil Trujillo.

La alcaldesa, Jennifer Miranda, dio la bienvenida a todos los empleados del proyecto, presentándoles tanto a los concejales como a los responsables allí presentes. Tras esto, comentó que, si bien no es la primera vez que se realiza un proyecto de este tipo en el municipio, este año se ha aumentado el número de horas de trabajo con el objetivo de actuar en un mayor número de zonas, así como mejorar las condiciones de desarrollo de las labores a realizar. Concluyó afirmando que “el objetivo es que sea la propia gente del pueblo la que actúe en él, generando un cambio en el mismo”.

Por su parte, la responsable del área encargada de la iniciativa, Bianca Cerbán, afirma que “este proyecto se realiza para poner en valor las partes abandonadas del municipio, las cuales tienen un gran potencial, revitalizando la zona y poniéndolas en uso para los granadilleros”. De igual manera, hace hincapié en el gran potencial de zonas como el Ere de Charco del Pino y especialmente Las Crucitas, finalizando con la afirmación “lo que buscamos es que los vecinos estén contentos de ver estas zonas con un lavado de cara y que los propios trabajadores se sientan orgullosos por lo conseguido”.

Mediante el desarrollo de este Convenio Zonas Rurales Deprimidas, denominado ‘Recuperación del medio rural de Granadilla 2023’, se persigue la recuperación del medio rural municipal mediante el fomento del sector Agrario y la regeneración de zonas agrícolas, facilitando las condiciones de vida de los habitantes, cuidando el entorno rural y promocionando el consumo de productos locales, favoreciendo a la vez la formación para la creación de empleo del sector primario.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: