Granadilla de Abona instalará zonas de sombra y protección en siete parques infantiles del municipio

viernes 10 de enero de 2025 - 14:04 WET

El Ayuntamiento licita estas mejoras por importe de 100.000 euros para San Isidro, El Médano, Charco del Pino y Atogo

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Públicos Municipales y Transición Ecológica cuyo responsable es Marcos Antonio Rodríguez, ha procedido a licitar diferentes mejoras en siete parques infantiles del municipio, consistentes en la instalación de elementos de sombra y de protección por importe de 100.000 euros, en una primera fase.

Los trabajos se acometerán teniendo especial consideración aquellos lugares de mayor incidencia solar. Las zonas de esparcimiento que se beneficiarán son las localizadas en las plazas Galicia y Magallanes (El Médano); plaza Hermano Pedro, en Los Cardones, y calle Benito Pérez Galdós, en San Isidro; el centro sociocultural Virgen del Pino y el centro cívico de Charco del Pino, y Atogo.

La alcaldesa, Jennifer Miranda, argumenta que estas acciones se enmarcan en el plan de inversiones municipal para dotar a Granadilla de Abona de espacios de juego infantil adecuados y con todas las garantías, además de ser una reivindicación de nuestros vecinos y vecinas. Agrega que el objetivo del gobierno municipal es continuar con este tipo de actuaciones que propician el uso y disfrute pleno de los espacios públicos por parte de las familias granadilleras.

Marcos Antonio Rodríguez recalca que resulta “vital” disponer de zonas cubiertas y protegidas de las inclemencias meteorológicas y de la exposición solar, preservando así la salud de los más pequeños que hacen uso de estas instalaciones. El edil explica que durante el pasado año se procedió a la ejecución de los parques infantiles en la Casa de la Cultura de Charco del Pino y las plazas Hermano Pedro, La Jurada y Pablo Iglesias Posse, en San Isidro; y en breve, se procederá a acometer la zona de juegos infantiles en El Salto, junto al CEIP) Froilán González.

Respecto al contrato de licitación, el plazo máximo será de cuatro meses y las obras contemplan la colocación de pérgolas de estructura modular de alta calidad, pavimentos de seguridad y elementos de protección frente a los actos vandálicos.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: