Granadilla de Abona lanza su campaña de promoción y de apoyo al turismo rural

sábado 05 de febrero de 2022 - 10:00 WET

El trabajo audiovisual, con sus propietarios como protagonistas, fue presentado ayer en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico

 

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Turismo, presentó ayer viernes su campaña de apoyo y de promoción al turismo rural del municipio. El acto tuvo lugar en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC) y contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala del área, Eudita Mendoza, y los propietarios de los recursos alojativos.

José Domingo Regalado manifestó que la campaña ya dio su pistoletazo de salida en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, y que ahora se ampliará en los próximos meses para promover las riquezas que ofrece Granadilla de Abona, que posee auténticas joyas que merecen ser conocidas por visitantes y turistas. Agregó que después de varios años muy difíciles debido a la pandemia, “queremos apostar a través de esta iniciativa por el turismo rural y de naturaleza, porque toda promoción es una inversión bien hecha si con ello se apoya la economía y la actividad turística local”.

El material, elaborado por el equipo de producción dirigido por Óscar Delgado Sosa, pone en valor y publicita la amplia oferta de turismo rural y la calidad de las instalaciones con que cuentan las medianías de Granadilla de Abona. ‘Ocho lugares, ocho historias, ocho vidas’ está compuesto por una píldora audiovisual que ya fue presentada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, y por ocho nuevos vídeos, con sus propietarios como protagonistas y que cuentan al espectador la historia y recursos que ofrecen al visitante.

Los alojamientos participantes son: Hotel Senderos de Abona, en Granadilla, con Greci Pimienta; El Patio del Naranjo, en Granadilla, con Tita Pomar; El Traspatio, en Granadilla, con Menna Giusy; casa rural La Venta, en Las Vegas, con María González Baeza; La Cuadra, en Las Vegas, con Osiris Fuentes; Casa Pepa, en Las Vegas, con Cristo Manuel Pérez; las casas Sofía y Las Pérez, en Las Vegas, regentadas por Sofía Estévez, y ‘Antón Piche’, en El Draguito, con Eloína González del Pino.

Por su parte, Eudita Mendoza, agradeció la implicación de todos los que se han sumado a esta aventura audiovisual, que se emitirá próximamente en las plataformas institucionales y en medios de comunicación, en aras de llegar al mayor público posible. La edil de Turismo también hizo referencia al vídeo promocional de ‘Descubre Granadilla de Abona’ presentado en FITUR y que refleja, junto con el trabajo de turismo rural, que nuestro municipio tiene todo aquello que busca el visitante que llega a la Isla, desde el litoral a la montaña. Costa, medianías y cumbres, con siete espacios naturales protegidos diversos, núcleos de población legendarios, una extensa oferta gastronómica y hotelera y atractivos paisajes repletos de patrimonio, historia y esencia natural.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: