Granadilla de Abona obtiene 16 medallas en el Campeonato de Canarias de katas y kumite

martes 07 de febrero de 2023 - 14:31 WET

Alrededor de 270 deportistas se dieron cita en el pabellón municipal de Los Hinojeros el pasado fin de semana

Granadilla de Abona se alzó con 4 oros, 5 platas y 7 bronces en el Campeonato de Canarias de Katas, también en la modalidad novel y kumite, en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, que se celebró el pasado domingo, 5 de febrero. El pabellón de deportes Los Hinojeros, en Granadilla casco, reunió a alrededor de 270 deportistas provenientes desde distintos puntos del Archipiélago. El acto, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la Federación Canaria de Kárate, así como por Kaizen Kárate Club, contó con la asistencia del primer teniente de alcalde y concejal de Deportes del consistorio sureño, Marcos González.

El responsable municipal quiere trasladar su felicitación a todos los que se dieron cita en esta competición y resalta el alto nivel y buen ambiente vivido entre los participantes durante la celebración de toda la jornada deportiva, además de agradecer a la Federación Canaria de Kárate que apuesten por Granadilla de Abona para desarrollar eventos de estas características.

En cuanto a los resultados granadilleros, y en la modalidad de katas, los oros fueron para Ahlam Bouchra, Mauro Rodríguez, Stephanie Hernández y Génesis Volcanes; las platas para Marina Egea, Laia Alves, Uxia Bhatia y Eva Volcanes, mientras que los bronces fueron para Diego Briñones, Aarón Fuentes y Luca Expósito. En cuanto a la modalidad de kumite, la plata fue para Meritxell Caballero, y bronce para Eva Volcanes, Génesis Volcanes, Mauro Rodríguez y Dylan Yaguana. Además, de las 16 medallas alcanzadas hay que sumar los nueve cuartos puestos en ambas modalidades.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: