Granadilla de Abona prepara su Gran Cabalgata de Reyes apostando por la inclusión

miércoles 03 de enero de 2024 - 14:00 WET

Esta edición, que contará con alrededor de 200 figurantes, tendrá como novedad rincones mágicos

El Casco Histórico de Granadilla de Abona recibirá la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente acompañados de sus pajes este viernes, 5 de enero, en la Gran Cabalgata organizada por la Concejalía de Cultura, cuyo responsable es Francisco Socas Díaz, que recorrerá las principales calles de la Villa cargada de regalos y un séquito para el disfrute de todos los niños y niñas del municipio.

A partir de las 17:00 horas, tras la tradicional ofrenda al niño Jesús que se realizará en la Iglesia de San Antonio de Padua, los Reyes Magos de Oriente iniciarán en sus carrozas reales el recorrido, acompañados de más de 200 figurantes entre los que se incluyen personajes conocidos por el público infantil, banda musical y colectivos del municipio, entre otros. En esta edición, se contará como novedad con rincones especiales como las zonas de ‘photocall 360’ en el parking del pabellón de Los Hinojeros y de animación y sorpresas con personajes en El Calvario.

De igual manera, en el compromiso con la atención a la diversidad y la inclusión, se habilitará una zona PMR en el pabellón y un espacio sin ruidos adaptado en una zona de mayor visibilidad que en la edición anterior, ubicada en la calle principal. Por primera vez, el tren de la Cabalgata llevará a personas con discapacidad para que disfruten del trayecto y se repartirán en el pabellón golosinas aptas para niños y niñas diabéticos.

La alcaldesa de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda, afirma que “sabemos que esta es una fecha muy señalada en el calendario, tanto para los niños como para los adultos, por lo que hemos trabajado con especial cariño para lograr que este evento consiga estar a la altura de la ilusión que genera la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.”

Por su parte, el responsable del área de Cultura, Francisco Socas, comentó que “esta Cabalgata es el broche de oro a un programa navideño que ha tenido una fantástica acogida y ha logrado que la luz de la Navidad en Granadilla de Abona alcance el cielo.”

Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración de la ciudadanía para el correcto desarrollo del acto en un evento que genera especial ilusión y expectación, instando a los asistentes a seguir las instrucciones de los efectivos del dispositivo de seguridad desplegado, que contará con 45 efectivos. De igual manera, se entregará un folleto con medidas de seguridad en el pabellón municipal.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: