Granadilla de Abona presenta ‘Culturarte’, la primera agenda anual de su historia

lunes 04 de septiembre de 2023 - 13:02 WEST

La programación recogerá todas las actividades del área cultural con un formato trimestral, gratuita y en diferentes secciones

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura cuyo responsable es Francisco Socas Díaz, presenta la primera agenda cultural anual de la historia del municipio, y que bajo la denominación de ‘Culturarte’, es una firme apuesta por acercar la cultura a todos los puntos del municipio y, totalmente, gratuita.

Esta agenda estará dividida por meses y en diferentes secciones, cada una de ellas fácilmente identificable mediante un nombre concreto, tales como ‘escucharte’, relacionado con las actividades musicales; ‘contarte’, que engloba ponencias, presentaciones y demás actividades orales; ‘pasearte’, compuesto por rutas de diversa índole y ‘mostrarte’, relacionado con las artes visuales como el cine o las artes plásticas, entre otras.

Entre los eventos más destacados en este primer trimestre hay que citar la ‘XV Edición de Canarias Jazz Show Room 2023’, prevista para el 28 de octubre en la plaza de El Médano; la ‘Exposición Fotonoviembre’ del autor Martín González, del 2 noviembre hasta el 31 de dicho mes en la sala de exposiciones del Centro Cultural de San Isidro, y la extensión del ‘Festival Internacional del Cuento de Los Silos’, previsto del 23 al 26 de noviembre.

Francisco Socas comenta que la creación de esta agenda cultural es una gran noticia para la cultura de Granadilla de Abona, que por primera vez en su historia va a contar con una amplia oferta de acciones de forma descentralizada, en los distintos núcleos poblacionales, y para todas las edades. El concejal invita a la población a ser partícipe de esta agenda que “desde la Concejalía se ha elaborado con mucha ilusión y con una programación ambiciosa, tratándose de una gran apuesta que este grupo de gobierno realiza para poder hacer llegar la cultura a todos los ámbitos y a todos los hogares de Granadilla de Abona, a coste cero”.

Para septiembre, la sección ‘Mostrarte’ dio comienzo ayer domingo, 3 de septiembre, a las 21:30 horas, en el Polideportivo Los Blanquitos, con el cine al aire libre, y el sábado, 16 de septiembre, le toca el turno a la plaza de El Salto. Para el domingo, 17 de septiembre, llega una sesión de títeres con la compañía Teatralidad, en la plaza de Cruz de Tea, a las 18.00 horas.

En la sección ‘Escucharte’ se ha proyectado para el sábado, 9 de septiembre, un ‘recital de música y poesía’ de la mano de Luis Almeida, en colaboración con Balbina Rivero, Pedro Delgado y Rosa Espínola, a las 20:00 horas, en el Espacio Cultural El Secadero, y el domingo, 10 de septiembre, tendrá lugar la representación musical ‘Clásicos en la calle’ en la que actuará Yasmina Pianista, a las 20:00 horas, en la plaza de la Cruz del Calvario. El sábado, 23 de septiembre, habrá un concierto ‘Atlan Tivo de AnagaDúo’ en el paseo marítimo de Los Abrigos. En ‘Pasearte’ el viernes, 15 de septiembre, se desarrollará la ruta nocturna teatralizada y musical al antiguo Ere del Hermano Pedro.

Toda la información de la agenda se podrá consultar en la web www.granadilladeabona.org y en las redes institucionales.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: