Granadilla de Abona recibe la visita de ‘BioecoTUR’ en su apuesta por las infraestructuras sostenibles

Representantes de Madeira, Azores, Ghana y Mauritania y autoridades locales conocen la comarca Chasna-Isora
El proyecto internacional BioecoTUR continúa tomando forma en la comarca Chasna-Isora con las recientes visitas técnicas realizadas a diversas infraestructuras, en este caso, al municipio de Granadilla de Abona, a la Finca Municipal Las Crucitas. El alcalde, José Domingo Regalado, junto con la concejala de la AEDL, Carmen Mesa, y el concejal de Sector Primario, José Sanabria, acompañaron a la delegación de representantes de regiones como Madeira, Azores, Ghana y Mauritania.
Carmen Mesa valoró el potencial del proyecto para el desarrollo local y dijo que “este tipo de iniciativas no solo tienen un impacto ambiental positivo, sino que también abren oportunidades para la diversificación económica y la creación de empleo vinculado a la sostenibilidad”. Desde la corporación municipal se reitera el compromiso con este modelo de crecimiento respetuoso y participativo.
La visita en la finca municipal Las Crucitas se centró en los huertos urbanos, la planta de compostaje con lombriz californiana y el espacio dedicado a la extracción de miel por parte de CRIANCA. Estas iniciativas tienen como objetivo identificar espacios estratégicos para el diseño y recuperación de infraestructuras verdes y azules, como senderos sostenibles, microcontenedores ecológicos y refugios climáticos individuales. Las próximas jornadas de trabajo se desarrollarán en los municipios de Adeje, Vilaflor y Guía de Isora, completando así el recorrido por todo el ámbito de actuación previsto.
Archivado en: Destacados, En portada, Noticias
Etiquetas: AEDL