Granadilla de Abona recibe una veintena de profesores extranjeros a través del proyecto de intercambio educativo Erasmus+

miércoles 29 de septiembre de 2021 - 14:27 WEST

El alcalde recibió al grupo integrante de este programa en el que participa el CEIP Juan García Pérez de San Isidro

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de su alcalde, José Domingo Regalado, y las concejalas de Educación y Servicios Sociales, Yanira González y María de la O Gaspar, respectivamente, han recibido hoy miércoles en el salón plenario a un grupo de 22 profesores provenientes de diferentes países europeos, a través del proyecto educativo de movilidad Erasmus +, en el que participa el CEIP ‘Juan García Pérez’ de San Isidro.

El alcalde les dio la bienvenida y les trasladó algunos datos históricos y de interés local sobre la Villa Histórica de Granadilla de Abona, además de invitarles a aprovechar la oportunidad que les brinda este programa educativo para conocer los recursos turísticos, culturales y gastronómicos que ofrece esta parte de la isla. Por su parte, Yanira González destacó que esta iniciativa es la primera de esta índole que se retoma después de la pandemia y permite a las organizaciones participantes la promoción activa de la inclusión y la diversidad, la sostenibilidad medioambiental y la educación digital.

El profesorado de Bélgica, Italia, Turquía y Bulgaria se hospeda en la zona costera del municipio durante una semana y desarrollará jornadas de trabajo y de conocimiento y visita a Granadilla de Abona y al resto de la Isla. Dentro del programa Erasmus+, en el cual participa el CEIP Juan García Pérez (San Isidro), se ha celebrado un encuentro en Tenerife de maestros participantes en los colegios de los diferentes países que participan en el proyecto, denominado ‘I love you, me neither or Migration, history of the world’ , y en el que participan centros educativos de Bélgica, España, Italia, Turquía, Bulgaria y Portugal. Su andadura se inició en 2019 y tendrá su finalización en junio de 2022. En la visita de esta semana en Tenerife, han tenido lugar diferentes reuniones y han trabajado sobre la publicación de dos libros sobre las migraciones. Está previsto que durante este curso escolar haya más movilidades y estas visitas se realicen en el resto de países, con la posibilidad de que pueda viajar, también, una parte del alumnado.

La finalidad de las actividades de movilidad de Erasmus+ es propiciar el aprendizaje a las personas y apoyar la internacionalización y el desarrollo institucional de los centros escolares y otras organizaciones en el ámbito de la educación escolar. Concretamente, los objetivos de esta acción son: reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje, mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la educación escolar y contribuir a la creación del Espacio Europeo de Educación.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,