Granadilla de Abona refuerza su servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo en el litoral

martes 10 de octubre de 2023 - 13:54 WEST

Cruz Roja es la adjudicataria de la prestación por un importe de 909.500 euros durante dos años

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Seguridad cuya responsable es Carmen Dolores Rodríguez de Vera, refuerza su servicio de ‘Vigilancia, Salvamento, Socorrismo, Primeros Auxilios y Atención a Personas con Diversidad Funcional’, con Cruz Roja Española. Para esta prestación, el presupuesto total destinado para los próximos dos años es de una cantidad de 909.500 euros.

El objeto del contrato pretende ofrecer el mejor servicio con las máximas garantías en un litoral que recibe una gran afluencia de personas durante todo el año, pero especialmente durante el verano, época en la que se ampliará su horario habitual. El servicio se prestará en las playas de El Médano, Leocadio Machado, La Jaquita, La Tejita, Montaña Roja, El Chinchorro y Playa Grande en los Abrigos.

Carmen Rodríguez explica que se trata de un servicio fundamental que garantiza la seguridad de todos los usuarios y usuarias de nuestras costas, abarcando funciones de información, salvamento, evacuación, asistencia social, así como un servicio de baño adaptado para personas con diversidad funcional.

Además, la edil explica que también está previsto proceder a realizar tareas de mejora en las instalaciones de Cruz Roja, sito en la peatonal Evaristo Gómez, consistentes en obras en la zona de comedor, sala de oficina y primeros auxilios, vestuarios y reforma exterior en general.

De forma más detallada, el operativo está compuesto por alrededor de una decena de personas, que en verano se incrementará a 15, y las actuaciones a desarrollar son las acciones directas de salvamento acuático, vigilancia en la playa y en el mar, el rescate de víctimas y búsqueda de personas perdidas y asistencia de primeros auxilios en el puesto de socorro ubicado en El Médano. También, contempla la cobertura de toda situación de socorro, asistencia sanitaria y atención a personas con discapacidad que se observe o que reclamen los usuarios de las playas, así como a otros cuerpos de seguridad, centros de coordinación, salvamento marítimo o demás grupos operativos. Otras de sus funciones serán la comunicación sobre el estado del mar, el izado de banderas de señalización y la colocación de cartelería informativa.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: