Granadilla de Abona rinde homenaje a las mujeres ya jubiladas del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio

jueves 14 de marzo de 2024 - 12:23 WET

El acto celebrado en el auditorio del SIEC sirvió para reivindicar una sociedad más igualitaria en todos los ámbitos

El área de Igualdad, cuya responsable es Ángela Villalba, celebró el pasado miércoles, 13 de marzo, un acto de homenaje a las mujeres cuidadoras, con especial mención a las trabajadoras jubiladas del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio.

Esta iniciativa, enmarcada dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer, quiso poner en valor la labor fundamental de una profesión altamente feminizada, a la vez que ponía el foco en la necesidad de distribuir de manera equitativa la responsabilidad en los cuidados.

La alcaldesa de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda, destacó el más que merecido homenaje a un sector y una profesión tan relevante, “la cual cada día está más reconocida y valorada, y que constituye un pilar fundamental para nuestra sociedad por sus valores de humanidad y profesionalidad”. Además, subrayó que la labor de las trabajadoras del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio suponen “un rayo de esperanza para muchas personas y sus familiares”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Ángela Villalba, resaltó el importante papel de este colectivo de mujeres, que han sido y son referentes para este municipio, en una labor tan ardua y vocacional como son los cuidados, a la vez que resaltó el papel invisible de la mujer cuidadora y la necesaria implicación de los hombres para lograr un reparto equitativo de responsabilidades.

La iniciativa, que reunió a un numeroso público en el auditorio del SIEC, contó con la actuación musical de Claudia Álamo y el guitarrista Danny Martínez.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: