Granadilla de Abona se adentra en la selva carnavalera con la celebración del Gran Coso Apoteosis

viernes 23 de febrero de 2024 - 12:01 WET

El desfile partirá desde la avenida Mencey de Abona, a partir de las 17.30 horas, y concluirá en Los Hinojeros, donde habrá verbena de mascaritas

El Gran Coso Apoteosis del Carnaval de Granadilla de Abona celebrará su gran fiesta en la calle mañana sábado, 24 de febrero, recorriendo los principales puntos del casco a partir de las 17.30 horas, con la participación de comparsas, murgas y demás agrupaciones provenientes desde distintos puntos de la isla.

Las carnestolendas del municipio, con la temática en esta edición dedicada a ‘La Selva’ y organizadas por la Concejalía de Cultura y Fiestas, cuyo responsable es Francisco Socas Díaz, abrirán su coso desde la Avenida Mencey de Abona, con murgas como Los Retorciditos y las comparsas Kuliquitacas y Guajeiros. El derroche de ritmo, colorido y fantasía continuará por las principales vías del pueblo a cargo de las comparsas Cariocas, Joroperos, Ritmo Sureño y Los Playeritos; las murgas Trabachones y Desbocados, así como diferentes personajes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Francisco Socas anima a salir a la calle a disfrutar del ritmo y la alegría de estas fiestas, queriendo a su vez agradecer a todos los grupos del municipio y demás participantes su implicación y colaboración. Además, invita a acudir con disfraz, ya que se premiará a los mejores en las categorías de individual, pareja y grupo. El espectáculo finalizará en la carpa de Los Hinojeros, donde se darán a conocer los premiados, concluyéndose con una verbena que estará amenizada por las orquestas Sensación Gomera, Wamampy y Nueva Ilusión.

En cuanto al resto de actos carnavaleros, El domingo, 25 de febrero, a partir de las 19.00 horas en la plaza de la Cultura de San Isidro, se celebrará el Encuentro de Murgas de Santa Cruz de Tenerife, el jueves 29 de febrero baile de carnaval para los mayores a partir de las 18.30 horas en el mismo lugar.

El viernes, 1 de marzo, en el SIEC de San Isidro, se celebrará una gala homenaje al carnaval granadillero a partir de las 19.00 horas mientras que el sábado, 2 de marzo, se desarrollará en El Médano una nueva edición del ‘Carnaval de Día’, a partir de las 11.00 de la mañana, con actividades para los más pequeños, mientras que por la tarde, habrá diferentes actuaciones musicales hasta las 04.00 horas.

El municipio despedirá estas fiestas el domingo 3 de marzo con el Entierro de la Sardina, acompañada por un cortejo fúnebre que saldrá desde la plaza Ramón y Cajal (El Calvario), a partir de las 19.00 horas.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: