El carnaval ‘selvático’ inunda de diversión las calles de Granadilla de Abona

domingo 25 de febrero de 2024 - 12:34 WET

El casco histórico se llenó de ritmo, colorido y fantasía en su Gran Coso Apoteosis

Granadilla de Abona vivió su Coso ‘selvático’ ayer sábado, 24 de febrero, con un gran fiesta carnavalera en la que el colorido, la fantasía y el ritmo llenaron las principales calles del casco histórico. Pasadas las 17.30 horas, partió el desfile de mascaritas y de agrupaciones, desde la Avenida Mencey Abona hasta Los Hinojeros.

Durante aproximadamente dos horas, comparsas, murgas y demás colectivos del carnaval provenientes desde diferentes puntos de la Isla se sumaron a esta comitiva carnavalera, en la que participaron la murga Los Retorciditos, las comparsas Kuliquitacas del Sur y Guajeiros, Cariocas, Joroperos, Ritmo Sureño y Los Playeritos; las murgas Trabachones y Desbocados, así como diferentes personajes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El espectáculo finalizó en Los Hinojeros, donde se dieron a conocer los premiados con el mejor disfraz individual, ‘La Cebra’; en pareja, ‘Las Tigresas del Sur’ y de grupo, ‘El Aquelarre de las Brujas’. La noche terminó con una gran verbena de mascaritas a cargo de las orquestas Sensación Gomera, Wamamph y Nueva Ilusión.

Francisco Socas destaca la acogida que tienen estas fiestas en el municipio dedicadas este año a ‘La Selva’, y agradece la participación de todos los que se han sumado hasta ahora a los diferentes actos, además de invitarlos a disfrutar del resto de eventos y actividades previstas hasta el próximo 3 de marzo.

En cuanto al resto de actos carnavaleros, este mismo domingo, 25 de febrero, a partir de las 19.00 horas en la plaza de la Cultura de San Isidro, se celebra el Encuentro de Murgas de Santa Cruz de Tenerife, el jueves 29 de febrero baile de carnaval para los mayores a partir de las 18.30 horas en el mismo recinto.

El viernes, 1 de marzo, y en el SIEC de San Isidro se celebrará una gala homenaje al carnaval granadillero a partir de las 19.00 horas, mientras que el sábado 2 de marzo se desarrollará en El Médano una nueva edición del ‘Carnaval de Día’, a partir de las 11.00 de la mañana, con actividades para los más pequeños, mientras que por la tarde, habrá diferentes actuaciones musicales hasta las 04.00 horas.

El municipio despedirá estas fiestas el domingo 3 de marzo con el Entierro de la Sardina, acompañada por un cortejo fúnebre que saldrá desde la plaza Ramón y Cajal (El Calvario), a partir de las 19.00 horas.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: