Victorias de Ruimán Martín y Ángela Morales en El Médano

lunes 16 de julio de 2018 - 12:09 WEST

 

Ruimán Martín, veterano M-35 del Club Tripopo Oleaje Sport y la veterana F-40, Ángela Morales, ambos del Club Tripopo Oleaje Sport, se proclamaron vencedores absolutos de los 12 km. del VII Trail Nocturno El Médano, prueba celebrada en la noche del pasado sábado, que contó en la salida con 480 corredores (95 mujeres y 385 hombres), de los cuales finalizaron, 473. La prueba estuvo perfectamente organizada por el Club Trimedano, contando con las colaboraciones del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Inmobiliaria BHR, Gimnasio Volcán y las tiendas deportivas Oleajesport.

Intratable Ruimán Martín

A las nueve de la noche se dio la salida a los participantes desde la playa Leocadio Machado para emprender el rumbo por un circuito de forma circular, que discurría en sus comienzos por calles del Médano, continuando en campo abierto, pasando por camino Hermano Pedro, finca de Bonnis, la Mareta, playa del Confital, playa de la Tejita y los 3 últimos kilómetros en los senderos establecidos de Montaña Roja.

Este año repite triunfo Ruimán Martín, que tuvo en Raúl Díaz (C.D. Vallivana) a un rival respondón, el duelo se mantuvo durante toda la prueba, lo que llevó a ambos a entrar juntos en el arco de meta, pero con triunfo adjudicado a Ruimán Martín que pisó un segundo ante la alfombra que marca los tiempos de manera inexorable. El tiempo del vencedor fue de 46 minutos 13 segundos, y el del segundo de 46.14. El terecr mejor crono fue para el V-45 Carlos Jesús Hernández del equipo Jaira Trail con 46.42.

En categoría femenina, correspondió la victoria a Ángela Morales con 59.54, dominando la prueba de principio a fin, entrando segunda la sénior Elena Pérez (In Side Logistics Aguere Triatlón) con 1 h. 00.45, mientras que el tercer cajón del podio fue para Saioa Olite, veterana F-40 con 1 h.01.20.

Los ganadores en las diferentes categorías fueron en promesa Yahaira Afonso (Santiago del Teide) y Brayan Padilla (Kalenji Team), en sénior, Elena Pérez (In Side Logistics Aguere Triatlón) y Gastón Toledano Bikronos, en veteranos de más de 35 años, Noelia Robles (Ultimate) y Ruimán Martín, en veteranos de más de 40 años, Ángela Morales y Manuel Méndez (Studio 54), en más de 45 años, Yolanda Infante (Vallivana) y Carlos Jesús Hernández (Jaira Trail), en más de 50 años, la italiana Sayonara Bresolin y Francisco Damián Rodríguez, en más de 55 años, Mónica Ruiz (Tod@s Training) e Ito Hernández, y en la de V-60, Rafael Mora.

En la entrega de premios en representación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona asistieron, la concejala de Servicios Sociales María de la O Gaspar, la concejal de Cultura, Eudita Mendoza, y la concejala delegada de Deportes, Sara Cano.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: