Juan García y Raquel Rivero triunfan en los 27 km del VI Trail Ruta del Gofio

lunes 29 de octubre de 2018 - 15:04 WET

 

En los 10 km, los primeros en llegar a la meta fueron Carlos Hernández y Evelina García

Juan Francisco García González y Raquel Rivero Delgado fueron los primeros en llegar a la meta en la prueba reina de 27 kilómetros del VI Trail de Montaña Ruta del Gofio que se celebró el sábado 27 de octubre en Granadilla de Abona, mientras que en la modalidad de 10 kilómetros, los ganadores fueron Carlos Jesús Hernández Marichal y Evelia Candelaria García Morales.

El resto de clasificados fueron, en 27 kilómetros, Antonio Manuel Martín Hernández y Alessandro Venturelli, segundo y tercer puesto en masculino, mientras que Astrea Hertogs y Zuzana Csajkova, quedaron en segundo y tercer puesto en féminas. En cuanto a los 10 kilómetros, el segundo y tercero fueron Iván Hernández Doniz y Buenaventura Pérez Rodríguez, en masculino, mientras que en féminas, quedaron Marketa Panska y Silvia Luis Estevez, en segundo y tercer lugar.

La prueba deportiva, organizada por la Concejalía de Deportes y el Grupo Montañero de Granadilla (GMG) contó en la salida con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de Deportes, Sara Cano, entre otros.Al finalizar la carrera, que contó con el patrocinio y la colaboración de una veintena de empresas, se repartieron productos elaborados con gofio.

Con esta prueba se da comienzo a una programación que se extenderá hasta el domingo 4 de noviembre y que contempla jornadas, homenajes, rutas, y escalada. Entre las iniciativas programadas, hay que citar el Primer Encuentro de Escalada ‘Amigos Jesús Rivero en Las Vegas’, y la ruta nocturna de senderismo ‘Circular Las Vegas’, sendas iniciativas previstas para el sábado 3 de noviembre. Las tres rutas de senderismo previstas son ‘Las Ramblas de Castro’, desarrollada ayer 28 de octubre, y la Circular Las Coloradas, El Pinar y Cruz de Tea, el 1 de noviembre, e ‘Inmersión al corazón de la Laurisilva’ el 4 de noviembre, que realizará Atteneri Rivero, licenciada en biología e intérprete del patrimonio natural, además de montañera federada.

Respecto a las ponencias previstas, los temas girarán en torno a la ‘Superación e Integración y la montaña’, a cargo de la atleta y cinco veces campeona de España de carreras por montaña, Sonia Ramos; y sobre las aguas del Sur, por el profesor de montañismo, escalada en roca y alpinismo de la escuela española de alta montaña, Antonio Ramos Villar. Más información en www.granadilladeabona.org

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: