Granadilla de Abona se suma al Día Mundial contra la LGTBIfobia

jueves 17 de mayo de 2018 - 10:36 WEST

 

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona como parte de la Red Prisma, se hace eco del manifiesto en apoyo a los derechos de las personas LGTBI:

El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia (LGTBIfobia). Este día, instaurado en el año 2004 conmemora la fecha en la que la OMS despatologizó la homosexualidad, eliminándola de su lista de enfermedades en el año 1990.

En este día, nuevamente recordar a todos las personas activistas LGTBI que han sido agredidas, perseguidas, encarceladas e incluso asesinadas por defender los Derechos Humanos, y nos sumamos a quienes reclaman el fin de la penalización de la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad en todo el mundo.

Este año, al igual que las organizaciones sociales estatales, mostramos especialmente nuestra  gran preocupación por la situación del colectivo trans, el cual continúa social e institucionalmente patologizado. Aún en muchos países y Comunidades Autónomas españolas se continúa requiriendo un diagnóstico médico, tratamientos y cirugías de reasignación para cambiar el género asignado al nacer. En el año 1990 la OMS descatalogó la homosexualidad como una enfermedad, ahora tiene que ser el turno de las personas trans.

Red Prisma Tenerife Sur, REIVINDICAMOS LA DESPATOLOGIZACIÓN de las realidades trans, e instamos al Gobierno español, a la Unión Europea y a los Organismos Internacionales a actuar de la manera más enérgica posible contra esta discriminación. Así mismo, manifestamos nuestro apoyo a la Proposición de Ley de Igualdad LGTBI presentada por los colectivos sociales al Congreso.

Red Prisma desea manifestar su repulsa a toda aquella expresión de odio, rechazo o discriminación hacia otras personas por su orientación sexual o identidad de género.

Red Prisma se enorgullece y enriquece de la diversidad de la ciudadanía por lo que expresa públicamente su absoluto respeto a la diferencia. Es decir, respeto al derecho constitucional de cada cual a ser uno mismo y a vivir conforme a su identidad de género u opción afectivo-sexual, sin tener que sufrir por ello ningún menoscabo a su dignidad o integridad física o moral.

Este es nuestro reto y nuestro trabajo cotidiano. ¿La meta? una mejor calidad de vida para todas y todos. Es fundamental para terminar con esta lacra social la adecuada formación y sensibilización del personal municipal en la realidad LGTBIQ; promover programas específicos contra el bullying y el acoso escolar; promover servicios específicos de atención a las personas LGTBIQ y sus familias; colaborar en la persecución y procesamiento de quienes discriminan y cometen delitos de odio y garantizar una adecuada atención a las víctimas de estos delitos.

Por todo ello, animamos a toda la ciudadanía a reflexionar este 17 de mayo sobre la importancia de combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género, a participar como agentes activos frente a la discriminación y a promover el respeto a la diversidad sexual en nuestra sociedad. Todas las personas podemos hacer mucho con pequeños gestos cotidianos.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: