La Agencia de Desarrollo Local convoca las subvenciones que promueven la puesta en marcha de iniciativas empresariales

viernes 30 de julio de 2021 - 14:10 WEST

La documentación debe presentarse en las oficinas del SAC hasta el 27 de agosto

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) cuya responsable es Yanira González, ha abierto la convocatoria de subvenciones que promueven la puesta en marcha de iniciativas empresariales y cuyo objetivo es ayudar a sufragar los gastos de las pequeñas empresas generadoras de empleo en el municipio.

Los beneficiarios pueden ser autónomos, personas jurídicas, comunidad de bienes y cooperativas de trabajo asociado domiciliadas en Granadilla de Abona que desarrollen su actividad en la localidad, debiendo presentar por registro de entrada su proyecto en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) y la documentación requerida hasta el 27 de agosto, previa cita en los teléfonos 922.759.900 o 010.

En palabras del alcalde, José Domingo Regalado, este tipo de ayudas favorecen la dinamización de la economía y la actividad que desarrolla el tejido asociativo en el municipio. Por su parte, Yanira González señala que el objetivo es promover la diversificación empresarial como herramienta para fomentar y generar actividad económica local.

La inversión mínima a subvencionar será de 400 euros y la máxima de 2.000 euros. Los gastos subvencionables deberán haberse producido dentro del periodo comprendido entre el 28 de julio de 2020 y el 29 de julio de 2021, y serán, por un lado, los de creación de la empresa relativos a tributos, tasas y licencias, y por otro, los gastos de explotación, arrendamientos, cuotas, primas, publicidad y servicios profesionales.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: