La campaña ‘Orgánica Granadilla’ sigue avanzando en este 2024

martes 02 de abril de 2024 - 09:57 WEST

Este proyecto pretende mejorar los índices de recogida selectiva mediante la separación de los restos orgánicos para obtener compost

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, junto a la empresa pública Sermugran cuyo presidente es Marcos Antonio Rodríguez Santana, inició el pasado mes de octubre la campaña para ampliar la implantación del contenedor marrón para la recogida de la materia orgánica del municipio.

Mediante este proyecto, denominado Orgánica Granadilla, se pretende mejorar los índices de la recogida selectiva mediante la separación de los restos orgánicos generados en domicilios, establecimientos comerciales y centros educativos, buscando su adecuado tratamiento para obtener compost: un fertilizante naural para utilizar en huertas y espacios verdes.

Marcos Antonio Rodríguez, presidente de Sermugran y concejal del área de Servicios Públicos Municipales, afirma que “incentivar un ciclo de reciclaje para el posterior aprovechamiento de los restos generados es una gran noticia para nuestro municipio, favoreciendo de esta manera el mejor mantenimiento de nuestro medio natural”. De igual manera, el edil añade que “en los meses venideros, Orgánica Granadilla continuará efectuando acciones que se traduzcan en un aumento efectivo del número de vecinos con acceso a estos medios de reciclaje.”

En el lapso comprendido entre enero y marzo de 2024 se han realizado diferentes actuaciones de la campaña en los núcleos de El Desierto, Cruz de Tea, El Salto, Los Blanquitos, Chimiche y Charco del Pino, repartiendo 415 kits a las familias para reciclar la materia orgánica. Este kit consta de un cubo marrón de 10 litros, un paquete de bolsas compostables, un imán informativo para la nevera, un diccionario de residuos en el que se recuerda los servicios disponibles para la recogida del resto de fracciones (envases ligeros, papel y cartón, vidrio, enseres domésticos, ropa y calzado usado, aceite de cocina y punto limpio) y una llave para acceder al contenedor marrón de la calle.

Asimismo, se han visitado los establecimientos generadores de materia orgánica en los núcleos nombrados anteriormente. Si tienes un establecimiento (restaurante, comercio o supermercado) y no has solicitado tu contenedor marrón lo puedes hacer a través del correo electrónico organicagranadilla@vermican.com o bien llamando al teléfono 633.488.981. En el caso de los particulares, puedes obtener tu kit para separar la materia en el SAC más cercano.

Desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona se recuerda a los vecinos que tienen a su disposición la Ordenanza municipal de recogida de residuos, cuyo artículo 18 hace alusión directa a lo que la recogida separada de biorresiduos, compostaje doméstico y comunitario respecta.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: